#Claves de la semana

Noriega, sobre la visita de Iglesias a Galicia: "Contamos con el apoyo de todos los partidos de la unidad popular"

El regidor santiagués, que recibió el respaldo de Ada Colau a través de un vídeo, se muestra satisfecho con "un campaña en clave muy local"

|

26M.- Noriega, Sobre La Visita De Iglesias A Galicia:

El regidor santiagués, que recibió el respaldo de Ada Colau a través de un vídeo, se muestra satisfecho con "un campaña en clave muy local"

El alcalde de Santiago y aspirante a la reelección por Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha restado importancia a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no visite Santiago durante su paso por Galicia este miércoles, jornada en la que arropará a las candidaturas de Marea de Vigo, Ferrol en Común y Marea da Vila --Vilagarcía de Arousa--.

"Nos consta de que contamos con los apoyos de todos los partidos del espacio de la unidad popular", ha indicado este miércoles Noriega a preguntas de los medios sobre la ausencia de paradas en la agenda de Iglesias tanto en Santiago como en A Coruña, dos de las tres ciudades gallegas gobernadas por mareas municipalistas desde 2015.

Así, el regidor santiagués ha incidido en que la campaña de Compostela Aberta se ha planteado "en clave muy local", por lo que, sin referirse explícitamente al secretario general del partido morado, ha quitado hierro a la ausencia de figuras del ámbito nacional para arropar a la candidatura de unidad popular de la capital de Galicia, en la que participan miembros de Podemos.

Con todo, Compostela Aberta sí ha recibido el apoyo explícito de la alcaldesa de Barcelona y también aspirante a la reelección, Ada Colau, quien, a través de un vídeo exhibido en un acto de campaña celebrado en la noche del martes, envió ánimos a la candidatura santiaguesa para el tramo final de la campaña.

Un acto, articulado en formato de 'late night' televisivo en el que Noriega ejerció de presentador, que también contó con la participación del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, cofundador de Anova junto con, entre otros, el propio alcalde de Santiago.

"Estamos encantados con la campaña que estamos desarrollando", ha remarcado el candidato de Compostela Aberta, que reivindica que, a pesar de que los líderes tanto a nivel gallego como estatal no hayan participado en su campaña, la lista que encabeza goza del apoyo de las direcciones de Izquierda Unida, Podemos y el resto de fuerzas que componen "el espacio de la unidad popular".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE