#Claves de la semana

Política Social suscribe convenios para actividades formativas y culturales para mayores y de envejecimiento activo

La Consellería de Política Social ha suscrito este viernes dos convenios de colaboración para impulsar actividades formativas y culturales para mayores destinadas a fomentar el envejecimiento activo.

|

No title

La Consellería de Política Social ha suscrito este viernes dos convenios de colaboración para impulsar actividades formativas y culturales para mayores destinadas a fomentar el envejecimiento activo.

El primero de ellos, con la Universidad Nacional a Distancia (UNED), ofrecerá a este colectivo la posibilidad de contar con formación actualizada y adecuada a sus inquietudes e intereses, abordando materias como la cultura musical de Galicia, las nuevas tecnologías, las redes sociales o la alimentación y la salud, entre otros.

Este programa, denominado 'UNED Sénior', está destinado específicamente para el ámbito rural gallego, desplazando las clases a los entornos rurales de A Coruña y Lugo. El convenio cuenta con un presupuesto de 13.860 euros.

Por otro lado, la conselleira Fabiola García también ha suscrito otro convenio con la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Galicia (Fetega), por un importe de 32.000 euros.

Así, la entidad incluirá en su programación actividades destinadas a la promoción de la salud y el bienestar, desarrollo de la vida personal y el ciclo vital, habilidades sociales, voluntariado, y formación en idiomas, informática o talleres de pintura y manualidades, entre otras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE