El cadáver que apareció enganchado a una batea podría ser el de la persona que abandonó un coche en Rande

|

La autopsia que se realizará en próximas horas confirmará si el cuerpo hallado este viernes en la Ría de Vigo pertenece a A.C.L., un vecino de Pontevedra que desapareció hace casi un mes, y cuyo vehículo fue abandonado en el puente de Rande, aunque las ropas del cadáver coinciden con las del desaparecido.


Bateas vieirasa


Zona en la que apareció el cadaver en una imagen de Vieirasa


Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el cuerpo recuperado este viernes, que estaba enganchado en una batea cerca del litoral de Vilaboa, estaba "irreconocible", lo que hace pensar que llevaba muchos días en el agua.


Tras el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial, éste será trasladado para la realización de la autopsia, trámite que, previsiblemente, tendrá lugar este sábado.


En todo caso, las mismas fuentes han explicado que las ropas que llevaba el cuerpo coinciden con las descritas en su día por la familia de A.C.L.


HALLAZGO

El hallazgo del cuerpo se produjo a primera hora de la mañana de este viernes, cuando un particular alertó al 112 de la aparición de un cadáver enganchado a una batea en la zona de Vilaboa, no muy lejos del puente de Rande.


Por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Salvamento Marítimo, al 061 y a Protección Civil de Vilaboa. Al lugar también acudió la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo.


Todo apunta a que podría tratarse de ese vecino de Pontevedra, A.C.L., del que se perdió la pista en la madrugada del pasado 12 de mayo. Su coche apareció esa noche, en marcha y sin ningún ocupante, en el carril exterior del puente de Rande, en dirección Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress