#Claves de la semana

Multa a Laliga por escuchar sin permiso a través del móvil de miles de aficionados

La AEPD anunció hace un año que había abierto actuaciones previas de oficio para averiguar si una nueva función de la app podía ser empleada para espiar lugares públicos como bares o restaurantes y así saber si se estaban viendo partidos de fútbol.


|

La entidad de Tebas alega que el usuario tiene que dar su consentimiento en la app hasta en dos ocasiones


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 250.000 euros Laliga por una infracción del principio de transparencia a la hora de informar en la app oficial sobre el uso de la funcionalidad del micrófono en el momento de la su activación.


Javier tebas


Javier Tebas


La AEPD anunció hace un año que había abierto actuaciones previas de oficio para averiguar si una nueva función de la app podía ser empleada para espiar lugares públicos como bares o restaurantes y así saber si se estaban viendo partidos de fútbol.


LALIGA RECURRIRÁ LA DECISIÓN


Laliga ha anunciado que acudirá a la vía judicial porque discrepa "profundamente" de la decisión y rechaza la sanción impuesta porque es "injusta". "La AEPD no ha hecho el esfuerzo necesario para entender cómo funciona la tecnología", ha criticado.


Laliga aseguró que impugnará judicialmente la resolución "para demostrar que su actuación ha sido en todo momento conforme a derecho y responsable" y ha argumentado que ha cumplido "en todo momento con los principios y requisitos" que se establecen en el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantías de los Derechos Digitales, y en las guías y directrices publicadas hasta la fecha por las autoridades de control, incluida la AEPD.


La entidad deportiva ha defendido que, para que la funcionalidad del micrófono esté activa, "el usuario debe otorgar expresamente y en dos ocasiones su consentimiento, por lo que no se puede atribuir a Laliga falta de transparencia o información sobre esta funcionalidad".


Además, recalcó que los que no presten el consentimiento pueden igualmente seguir utilizando la app "sin limitación".

relacionada Tebas adjudica a Roures el partido en abierto de LaLiga pese a no alcanzar el precio mínimo
relacionada El canal online de La Liga se presentará a finales de marzo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE