#Claves de la semana

La vicepresidenta, Goretti Sanmartín (BNG), deja la Diputación de A Coruña para centrarse en Santiago

La vicepresidenta en funciones de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha anunciado este jueves que no será diputada en este ente en el próximo mandato porque ahora su "prioridad política" está en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, donde ejercerá una "oposición constructiva" al próximo gobierno del PSOE.


|

La concejala del ayuntamiento de Compostela argumenta que debe priorizar el proyecto del Bloque en la capital de Galicia, para la que reclama un cambio en el modelo turístico


La vicepresidenta en funciones de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha anunciado este jueves que no será diputada en este ente en el próximo mandato porque ahora su "prioridad política" está en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, donde ejercerá una "oposición constructiva" al próximo gobierno del PSOE.


Goretti san martin



"Estoy segura que vendrán compañeros del BNG que harán un trabajo magnífico", ha dicho la nacionalista sobre su sucesor o sucesora en el ente provincial, cuyo nombre se desconoce porque la formación política todavía está en un proceso de elección.


Sanmartín ha explicado en una rueda de prensa para hacer balance de este mandato que no repetirá como diputada puesto que ahora mismo su "prioridad política" pasa por su puesto de concejala del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, puesto que ha revalidado en las elecciones locales de mayo.


"Hay una prioridad que es hacer trabajo municipal en Santiago, a eso es a lo que voy a dedicar el 100% de mis energías a partir de este momento", ha indicado Sanmartín, que destaca el "esfuerzo" que requiere la capital gallega parara "recuperar y reforzar la idea de convertirlo en un lugar referente en políticas de todo tipo".


Y a ello será a lo que, a partir de este sábado cuando se construyan las corporaciones municipales, se dedique la hasta ahora vicepresidente de la Diputación coruñesa, junto con el grupo municipal de Santiago de Compostela. "Será una dedicación completa al Ayuntamiento", asegura Goretti.


El BNG de Santiago ya anunció que no entrará en el gobierno local de Santiago, que previsiblemente liderará el socialista Xosé Sánchez Bugallo, y ejercerá una "oposición constructiva", según ha recordado la propia Goretti.


CAMBIO DEL MODELO DE TURÍSTICO

"En Santiago de Compostela estamos en un momento muy particular en el que si no conseguimos revertir algunas políticas, por ejemplo relacionadas con el modelo de turismo que queremos, tenemos un ayuntamiento que va por un camino terrible, que puede ser muy negativo para Santiago", ha indicado la nacionalista, que entiende que ahora son necesarias "todas las fuerzas posibles".


Sanmartín ha opinado que "todas las fuerzas, todas las cabezas, todas las manos que se puedan echar son pocas para hacer un proyecto ilusionante que marquen otro camino para Santiago de Compostela. Para diseñar el Santiago que queremos para los próximos 10 ó 20 años".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE