#Claves de la semana

Tanto éxito del Arde Lucus, con 100% de ocupación, que los hosteleros dicen tener problemas para encontrar empleados

Un año más, y ya van 18 ediciones, la ciudad de Lugo se llena de los colores de la Roma Imperial y de la Galicia de los castros, en la fiesta de exaltación del pasado romano de Lugo, que comenzaba este jueves y se celebra hasta el domingo.

|

Docenas de miles de personas participan en la más popular de las fiestas de recreación histórica de Galicia. Para ellos, el ayuntamiento de Lugo ha pensado un programa con 400 actividades. El éxito es tal que los hosteleros dicen tener problemas para contratar camareros y cocineros.


Un año más, y ya van 18 ediciones, la ciudad de Lugo se llena de los colores de la Roma Imperial y de la Galicia de los castros, en la fiesta de exaltación del pasado romano de Lugo, que comenzaba este jueves y se celebra hasta el domingo.


No title
UN PROGRAMA CON UNAS CIFRAS DE VÉRTIGO

Casi 400 actividades, 13 campamentos y 17 asociaciones, coronan un Arde Lucus que se abrió con el desfile de las legiones y su entrada a Lucus Agusti desde el puente romano.

Con la inauguración, a partir de las cinco de la tarde, del 'Macelum' o mercado en la Plaza Mayor, se da el pistoletazo de salida a una fiesta considerada de Interés Turístico Nacional y Gallego y que persigue ahora el reconocimiento internacional.

MARCA HISTÓRICA
Toda la ciudad está volcada en un Arde Lucus ya de récord, al menos en cuanto al hospedaje y para la hostelería, con el cartel de completo para pernoctar en la ciudad.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, asegura que se ronda ya "el cien por cien de ocupación hotelera", aunque matiza que la ocupación durante el fin desemana "va a depender del tiempo, que no haga acto de presencia la lluvia" desea.


Arde lucus 2019



"La fiesta del Arde Lucus es una fiesta ascendente y como en los últimos años, la implicación de la sociedad en cuanto a caracterización es uno de los grandes éxitos de esta fiesta. Nos sirve a nosotros como forma de promoción no solo de la ciudad sino de toda la provincia", ha valorado.

Cientos de miles de personas visitarán estos días la ciudad, según las previsiones del ayuntamiento, lo que también arranca grandes "beneficios" en la hostelería.

Aunque Real dice que "no" tiene "ni idea" del volumen de ganancias, sí que admite que "es un buen negocio, un buen momento para toda la hostelería".

DIFICULTADES PARA ENCONTRAR TRABAJADORES
No obstante, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha aprovechado para alertar de que están teniendo "problemas" a la hora "de coger gente para trabajar" no solo en su sector, sino también en el Arde Lucus".

"Tenemos un verdadero problema. No encontramos gente ni para cocina, ni para sala, y llevamos así varios años. Es un problema que nosotros lo tenemos que mirar por dentro en el sector, pero hay otrosfactores ajenos. Esto no solo pasa en Lugo sino en Galicia y es un problema que se agrava", ha avisado.

Finalmente, quiso lanzar un mensaje de "agradecimiento" del sector de la hostelería y hospedería hacia la concejala de Cultura, Carmen Basadre, que dejará el ayuntamiento de Lugo después de 20 años porque fue "la impulsora" de éste acontecimiento multitudinario.

"Desde la asociación estamos muy agradecidos porque, aparte del beneficio, sirve de promoción de Lugo y de su provincia", ha explicado Cheché Real.

Última hora

1 Comentarios

1

Non sei de onde se sacan estás cifras nin que rigor teñen, así a ollo este ano nin por asomo había tanta xente coma outros e menos ainda xente caracterizada ,notase que a festa comeza a ser cansina.

escrito por Manolo 16/jun/19    17:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE