La promotora de la mina de Touro desacredita al científico que cuestionó el proyecto: "Buscan desinformar a la sociedad"

|

Cobre San Rafael, promotora de la mina de Touro-O Pino, ha desacreditado al científico estadounidense Steven H. Everman que este jueves cuestionó el proyecto en una comparencencia de prensa organizada por las plataformas que se oponen a la mina.

"Buscan desinformar a la sociedad gallega", asegura la compañía minera en un comunicado emitido horas después de que Everman asegurase que el proyecto de Touro-O Pino es una "locura" y que podría convertirse en una "maldición para las generaciones futuras" por su diseño en cuestiones de seguridad.

"No solo está menospreciando el trabajo de decenas de profesionales que han participado en la confección del proyecto, sino también de la propia legislación española y de la UE sobre minería, sin duda, la más avanzada del mundo en materia medioambiental".

Además, califica al doctor Steven H. Everman de "supuesto experto" que no es una "persona de referencia en el sector" sino que está "financiado por organizaciones antiminería".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress