#Claves de la semana

La prisión de A Lama: en una "situación precaria" y con una "acuciante falta de personal", denuncian sindicatos

Los sindicatos UGT, CCOO, Acaip, CIG, CSIF y ATP han denunciado que el traslado de los funcionarios en prácticas en pleno verano ha dejado a la prisión de A Lama en "situación precaria".

|

Los sindicatos UGT, CCOO, Acaip, CIG, CSIF y ATP han denunciado que el traslado de los funcionarios en prácticas en pleno verano ha dejado a la prisión de A Lama en "situación precaria".


Prisión de A Lama, en Pontevedra, cárcel


A través de un comunicado, han recordado que, según sus datos, la prisión presenta una "acuciante falta de personal", que "repercute en un menoscabo de la seguridad y una mayor carga de trabajo".


En concreto, señalan que la falta de personal en las áreas de vigilancia se cifra en más "de cincuenta plazas", lo que obliga a que "módulos conflictivos" en los que sería preceptiva la presencia de dos funcionarios estén vigilados solo por uno.


En esta situación, los sindicatos recuerdan que tras transmitir las quejas a la nueva dirección del centro, se incorporaron a A Lama un total de 21 efectivos de la nueva promoción de 2018, para continuar su formación.


Pero finalizado este período, esta semana el Centro directivo les comunicó que debían elegir destino para seguir con sus prácticas, pero "ni uno solo de ellos podrá optar a permanecer en A Lama".


Ante esto, los sindicatos denuncian la "absoluta falta de previsión y la incomprensible desconsideración" con la cárcel pontevedresa y hablan de "un despropósito" que "ocasiona graves inconvenientes".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE