#Claves de la semana

Un choque frontal entre un coche y una furgoneta deja un herido de gravedad en Sober

Otra persona resulta herida al chocar contra un camión con la furgoneta que manejaba en la parroquia de Ábedes, en Verín (Ourense)

|

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, después de un choque frontal entre un coche y una furgoneta que circulaban por la N-120 a la altura de Sober (Lugo).


Ambunovaambulancia




Según informa el 112, han sido varios particulares los que, sobre las 15,30 horas de la tarde, han alertado a la central de emergencias sobre este accidente indicando que parecía grave.


Seguidamente, el CIAE ha alertado al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Monforte y a los agentes de tráfico. Además, los hechos han sido puestos en conocimiento de Protección Civil tanto de Sober como de Monforte.


Debido a la gravedad de lo ocurrido, hasta el lugar también se ha desplazado un helicóptero medicalizado con base en Ourense. Una vez liberado el herido grave por parte de los bomberos, la aeronave lo ha trasladado hasta el Hospital Lucus Augusti de Lugo.


En el coche viajaban dos personas, una de ellas la que resultó herida grave, mientras que en la furgoneta solo viajaba un hombre, que sufrió lesiones leves.


HERIDO EN VERÍN

Por otra parte, una persona ha resultado herida después de que la furgoneta que manejaba chocase contra un camión cuando circulaba por la A-52 en la parroquia de Ábedes, en Verín (Ourense).


Como consecuencia del accidente, la furgoneta se quedó encajada en la parte trasera de un camión. Aunque no fue preciso contar con medios de excarcelación, los bomberos ayudaron a los efectivos sanitarios a evacuar al herido a un centro hospitalario de referencia y colaboraron para desencajar el vehículo, que posteriormente sería recogido por una grúa.


El 112 tuvo constancia del accidente pasados 10 minutos de las 12,30 horas del mediodía y gracias a la llamada de un particular, que indicó que se trataba de un choque por alcance pero que no sabía si había heridos.


Con estos datos, el CIAE dio el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos, a los agentes de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil de Verín.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE