#Claves de la semana

"Déficit del 20%" de policías en Galicia pese a los 150 agentes en prácticas incorporados hoy

El SUP denuncia la falta de medios y traslada su "preocupación" porque estos compañeros "no dispongan de chaleco antibalas individualizado"

|

Los problemas de personal en las comisarías se alivian con la llega de los policías alidos de la Academia, pero no se solventan


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el jefe superior de la Policía en Galicia, Manuel Vázquez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, reciben a 154 alumnos de policía que comienzan su formación.

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha dado hoy la bienvenida a los 154 policías que se incorporan a las distintas plantillas policiales gallegas para desarrollar su periodo de prácticas.

ACTO DE BIENVENIDA EN A CORUÑA
Los jardines de Méndez Núñez han acogido este miércoles un acto de bienvenida y presentación de los policías en prácticas, que ha sido presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el Jefe Superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez.

Se trata de 120 hombres y 34 mujeres que se van a incorporar a las distintas comisarías de la Policía Nacional en la Comunidad gallega. Concretamente, son 31 en prácticas los que prestarán servicio en A Coruña, 12 en Ferrol, 20 en Santiago de Compostela, 5 en Ribeira, 10 en Lugo, 10 en Ourense, 25 en Pontevedra, 30 en Vigo, 6 en Vilagarcía de Arousa y 5 en Marín.

VALORACIÓN AGRIDULCE DEL SUP

Precisamente, con motivo de este acto de recibimiento, desde SUP Galicia, el sindicato más votado en Galicia en las recientes elecciones sindicales, aplauden la llegada de estos compañeros, que "supondrá un gran refuerzo en las mermadas plantillas" de la comunidad, "que continúa con un déficit de personal del 20 por ciento pese a la reciente incorporación de 133 agentes procedentes del concurso general de méritos", recogen en un comunicado.

SIN SUFICIENTES CHALECOS
Este sindicato ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que estos compañeros "no dispongan de chaleco antibalas individualizado debido, al parecer, a un problema administrativo de licitación lo que ha supuesto que esta promoción de 3.200 policías salgan de prácticas sin este imprescindible elemento de seguridad".

"Nos consta que por parte de la Dirección General se han dado instrucciones a las plantillas para que se les dote a estos compañeros de chalecos colectivos y así evitar que vayan desprotegidos", continúa el comunicado, en el que además hacen constar que los chalecos "son válidos para intervenciones puntuales" pero siguen "siendo inoperativos para realizar un servicio dinámico de patrulla".

Este sindicato ha exigido a la Administración que "dote de manera urgente a la Policía Nacional de medios coercitivos intermedios, como son la pistola eléctrica --táser-- y la defensa extensible", para garantizar la seguridad de los policías.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE