El Ayuntamiento de Vigo aboga por una reforma "ambiciosa" del paseo marítimo, pero el Puerto prefiere rehabilitarlo

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado este lunes por una reforma "ambiciosa" del paseo marítimo de As Avenidas de la ciudad, del que parte se hundió el pasado verano durante la celebración de O Marisquiño, mientras que el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, ha apostado por limitarse a rehabilitarlo debido a su deterioro.

En una rueda de prensa celebrada en la urbe olívica, Caballero ha asegurado que las tres entidades implicadas en el convenio por el que se acometió esta infraestructura, Abrir Vigo al Mar, --el Ayuntamiento, el Puerto y el Consorcio de la Zona Franca-- han comenzado a abordar una modificación del mismo.

Así, ha señalado que estas administraciones se han mostrado partidarias de una reforma de calado en la zona a través de un "criterio más ambicioso" y se ha mostrado favorable a la realización de un aparcamiento subterráneo de 500 plazas, propuesto por la Zona Franca. Además, ha reconocido que hace tiempo que se llevan a cabo reuniones marcadas por la "cooperación" para discutir el proyecto.

Por su parte, el presidente del Puerto ha asegurado que prefiere que la obra se limite a rehabilitar el paseo marítimo debido a su deterioro y reconstruirlo "tal y como estaba" y ha vuelto a mostrarse partidario de la extinción del convenio para asumir el mantenimiento de la zona.

Así, López Veiga ha desmentido que la posición de las tres administraciones pase por acometer un proyecto más ambicioso y ha recordado que la revisión del convenio está motivada por la obligación de ajustar la duración de este tipo de acuerdos para evitar que su duración sobrepase los ocho años, según la ley de procedimiento administrativo.

Si finalmente no se llegase a un acuerdo, el convenio se extinguiría en octubre, opción por la que ha afirmado repetidas veces que se decantaría preferiblemente.

Aunque ha reconocido que se han producido conversaciones cordiales con el Ayuntamiento y la Zona Franca ha negado que ya se haya alcanzado un acuerdo para revisar el convenio, aunque ha avanzado que es posible que se produzca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress