De Lara acelera sus investigaciones pendiente de la sanción por atrasos, que llegará tras el verano

|

El defensor de la jueza argumenta que la jueza "está intentado acabar todos los procedimientos que están en trámite". El órgano de gobierno de los jueces se reunirá después del verano para ver si mantiene la sanción inicial, que supone en la práctica su traslado de Lugo, por lo que perdería la instrucción de sumarios tan importantes para la política gallega como la Pokemon.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aplazado hasta después del verano la revisión de la sanción impuesta en a la jueza Pilar de Lara de siete meses y un día de empleo y sueldo, lo que acarrea cambio de destino y su separación de las causas que instruye motivada por la "desatención" y los "retrasos injustificados" en los casos.


La titular del Juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

De ello ha informado el abogado de la magistrada, Agustín Azparren, que ha precisado que el recurso presentado contra la sanción no será abordado en el último pleno del Consejo, que se celebrará a finales del presente mes de julio.

La siguiente convocatoria será tras el período estival, en el mes de septiembre, aunque "tampoco es seguro" que se vaya a producir en la primera reunión después del verano, apunta Azparren.

"Como es un expediente bastante voluminoso y que tiene mucho para estudiar en el recurso, como muy pronto sería septiembre, pero tampoco es seguro", ha insistido el letrado de Pilar de Lara.

Asimismo, Azparren afirma que no descarta presentar más documentación. "En el caso de que transcurriera algún tiempo más, lo único que se podría presentar es una certificación del estado en que se hallan todos los procedimientos y cómo se van acabando muchas de las causas por las que se abrió el expediente disciplinario por el supuesto retraso", ha indicado.

ACELERÓN FINAL
"Muchas de ellas ya están acabados o se ha terminado la tramitación que dependía de la jueza y por lo tanto se podrá presentar alguna certificación más de cómo están esos procedimientos", añade Azparren sobre esas 'macrocausas' que instruye Pilar de Lara, como la 'Carioca' sobre redes de prostitución o la 'Pokémon' acerca de mordidas a políticos a cambio de concesiones públicas.

Finalmente, el abogado sostiene que la jueza "está intentando acabar todos los procedimientos que están en trámite, aunque muchos no dependen de ella sino de informes, de actuaciones, de inhibiciones, pero en lo que son actuaciones que lleva ella está procurando resolver todo lo que le queda pendiente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress