#Claves de la semana

O Marisquiño puntuará para los Juegos Olímpicos en skateboarding

La edición de este año incluirá por primera vez las modalidades de Fútbol freestyle y Big Jump

|

El delegado del Estado en la Zona Franca, el alcalde de Vigo, la presidenta de la Diputación y el director de O Marisquiño tras la presentación del festival

La edición de este año incluirá por primera vez las modalidades de Fútbol freestyle y Big Jump

El director del festival de cultura urbana O Marisquiño, Joako Ezpeleta, ha presentado este jueves en Vigo la nueva edición de este evento, que se celebrará entre el 9 y el 11 de agosto, y cuyas pruebas de skateboarding, en las que participarán profesionales como Andrea Benítez, Brandon Valjalo, Ryo Sejiri, Keet Oldenbeuving y Danny León, puntuarán para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Además, se realizarán competiciones de las disciplinas olímpicas de Basket 3x3 y BMX, consistente en la realización de acrobacias con esta modalidad de bicicleta. Así, los asistentes podrán disfrutar de pruebas de esta última disciplina en las que participarán el norteamericano Corey Martínez, el neozelandés Jed Milond y la española Teresa Fernández, que ya ha competido en Vigo en más ocasiones.

Este año también se realizarán por primera vez competiciones de Fútbol freestyle, que contará con la participación del reciente campeón español Anto Sanz; y Big Jump, una modalidad de grandes saltos con bicicletas. Además, el 'rider' norteamericano Nicholi Rogatkin competirá en las pruebas de Dirt Jump.

La organización del festival también ofrecerá la posibilidad de disfrutar por 'streaming' de las semifinales y la final masculinas de Fútbol frestyle, así como la final femenina de esta modalidad y de Dirt Jump. Con el objetivo de aumentar la difusión del evento por Internet se ha llegado a acuerdos con el Diario AS y La Liga Sports.

PRUEBAS
En concreto, los primeros entrenamientos de BMX comenzarán el próximo jueves a partir de las 11,00 horas y las finales Junior, Master Men y Master Woman tendrán lugar entre las 11,00 y las 14,30 horas. Mientras, esa tarde continuarán los ensayos en la explanada del Náutico. En cuanto a las pruebas de la copa del mundo de skateboarding, comenzarán ese mismo día a las 11,00 horas y, a las 13,00, se celebrará la final femenina, mientras que la masculina tendrá lugar a las 16,30 horas.

El viernes 9 por la tarde, se iniciarán las actividades de Street Battle, cuya final será a las 21,30 horas. La prueba decisiva del Dirt Jump será a las 18,45 horas. Al día siguiente, sábado, el descenso por el Casco Antiguo comenzará las 16,00 horas y la entrega de premios se celebrará a las 18,30 horas. Ese mismo día, entre las 11,00 y las 19,00 horas, tendrán lugar ocho juegos de Basket 3x3 en modalidades infantiles y de adultos en Praza da Estrela, mientras que la final de esta disciplina se celebrará el domingo a las 14,30 horas.

Adicionalmente, el último día del festival urbano se realizarán las competiciones de Fúbtol freestyle frente a la Delgación Territorial de la Xunta a partir de las 16,30 horas. Las finales masculina y femenina de esta modalidad se celebrarán a partir de las 17,00 horas y, a continuación, se hará la entrega de premios.

CONCIERTOS
En cuanto a las actuaciones musicales, el escenario Sunset, situado junto a la Delegación Territorial de la Xunta, acogerá el próximo jueves los conciertos de Nahno Selectah y High Paw a partir de las 20,30 horas y, el viernes, los de Yawners, Kaixo y Awwz desde las 20,00 horas. Además, el sábado desde las 20,00 horas tendrán lugar en este escenario las actuaciones de Ramiroquai DJ, Kyotto, Fran Laoren y Mery Oaks. El escenario Sunset despedirá finalmente el evento el domingo con Judah GT, DL Blando y Grobas desde las 20,30 horas.

Mientras, el escenario principal se situará en esta edición en las inmediaciones de Praza da Estrela y ofrecerá los conciertos de Fusa Nocta, Eric Bobo y Jota Mayúscula desde las 23,00 horas del viernes. Asimismo, el sábado las actuaciones comenzarán a la misma hora y contarán con la puesta en escena de Niña Coyote Eta Chico Tornado, Biznaga y Eme DJ.

PRESENTACIÓN
Durante la presentación del festival, el director del mismo ha agradecido a su predecesor Carlos Domínguez 'Pity' el trabajo llevado a cabo para convertir a O Marisquiño en el evento actual y, a preguntas de los medios, ha afirmado que la seguridad está garantizada ya que, según ha recordado, se ha "triplicado" el presupuesto destinado a la misma. Así, ha apuntado que se han llevado a cabo distintos informes técnicos con este objetivo.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha puesto en valor la vocación de igualdad del evento y ha valorado que el cartel promocional escogido para este año muestre a una mujer. Además, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha agradecido la apuesta de O Marisquiño por continuar su andadura en Vigo y ha resaltado que ya es "parte" de la ciudad.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recalcado que este festival permitirá dar a conocer la ciudad a nivel europeo y ha criticado la dotación presupuestaria realizada por la Xunta, ya que, a su juicio, debería ser equivalente a la aportada por el Ayuntamiento y no inferior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE