#Claves de la semana

La tasa de cobertura por desempleo sube al 57,6% en Galicia en junio

La cobertura total del sistema de protección por desempleo subió en junio en Galicia hasta el 57,6%, según los datos que publica este viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

|

La cobertura total del sistema de protección por desempleo subió en junio en Galicia hasta el 57,6%, según los datos que publica este viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Este porcentaje se calcula como el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, que en junio alcanzó a 81.582 personas, dividido entre la cifra de parados de ese mes (cuando había 155.249) una vez descontados los correspondientes al colectivo sin empleo anterior (13.645).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Trabajo ha publicado este viernes las cifras del gasto en desempleo de junio y las de paro de julio.

Por su parte, el gasto en prestaciones por desempleo en junio se situó en Galicia en 71,32 millones de euros en noviembre, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

En junio, se contabilizaron en Galicia 29.227 solicitudes de prestaciones, de ellas 16.871 de prestaciones contributivas y 11.331 de subsidios.

En cuanto a las altas, se realizaron un total de 28.999, con un plazo de reconocimiento de 0,54 días. La distribución de los beneficiarios extranjeros en la comunidad es de 1.387 comunitarios y de 1.851 extracomunitarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE