#Claves de la semana

A Coruña iguala el tamaño del trofeo femenino y masculino del Teresa Herrera

El Ayuntamiento de A Coruña ha afirmado de que en las próximas ediciones del Trofeo Teresa Herrera se equiparará el tamaño del galardón que se entrega en las competiciones femenina y masculina.

|

El ayuntamiento coruñés equiparará el tamaño del trofeo femenino y masculino del Teresa Herrera

El Ayuntamiento de A Coruña ha afirmado de que en las próximas ediciones del Trofeo Teresa Herrera se equiparará el tamaño del galardón que se entrega en las competiciones femenina y masculina.

Actualmente existe una diferencia notable entre los trofeos entregados a los vencedores de los torneos. En concreto, la estatuilla -una réplica de la Torre de Hércules- mide hasta 50 centímetros menos que la que se entrega en la competición masculina.

De hecho, el pasado año había saltado la polémica en las redes sociales y en algunos medios de comunicación tras la entrega de trofeos a los entonces vencedores de la competición, los equipos femenino y masculino del Athletic Club de Bilbao.

El ejecutivo dirigido por Inés Rey ya ha avanzado que el próximo año equipararán las dimensiones de ambos trofeos y han explicado que los de este año ya estaban contratados previamente por el anterior gobierno, dirigido por la Marea Atlántica con Xulio Ferreiro al frente.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y parte de la corporación municipal, han recibido este mediodía en el Pazo de María Pita a los representantes de esta 74 edición, y ha aludido a la imagen de las mujeres en el fútbol.

Rey considera que "ellas piden un continente del tamaño de su talento, y el estadio tiene que ser también su casa". Desde el ayuntamiento informan de que por primera vez en la historia "dos mujeres coruñesas de la Liga Iberdrola entregarán un trofeo al segundo clasificado del Teresa Herrera masculino".

La alcaldesa, el representante de Estrella Galicia, Ignacio Olavide, la concelleira de Turismo, Diana Cabanas y la árbitra coruñesa Eugenia Sil, entregarán estos trofeos para cada una de las clasificaciones.

Los galardones para las modalidades femenina y masculina, serán entregados a la mejor jugadora y el mejor jugador Estrella Galicia, a la segunda y segundo clasificado y a la ganadora o ganador.

El trofeo de fútbol se entregará tras los partidos Deportivo Abanca-UDG Tenerife que se disputará a las 18:30 horas y el RC Deportivo-Real Betis Balompié a las 21:00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE