#Claves de la semana

Una concentración en Galicia para reclamar auxilio para los inmigrantes en alta mar

El Foro Galego da Inmigración ha anunciado la convocatoria para este miércoles a las 20:00 horas de una concentración ante la Subdelegación del Gobierno. Los presentes reclamarán el traslado a "puerto seguro" de los inmigrantes que permanecen en alta mar, como el caso de los que se encuentran en el barco 'Open Arms'.


|


El Foro Galego da Inmigración ha anunciado la convocatoria para este miércoles a las 20:00 horas de una concentración ante la Subdelegación del Gobierno. Los presentes reclamarán el traslado a "puerto seguro" de los inmigrantes que permanecen en alta mar, como el caso de los que se encuentran en el barco 'Open Arms'.


Open arms inmigracion


El barco 'Open Arms' permanece en el Mediterráneo 


En concreto, insta a "todas las organizaciones y personas solidarias" a participar en esta protesta para reclamar que la política migratoria de la Unión Europea deje de ser "una monstruosidad todos los días". La concentración ha sido convocada bajo las proclamas 'Puerto seguro ya', 'Derecho al refugio' y 'Vida digna para todas'.


En un comunicado, señala que, en lo que va de año, "más de 840 personas perdieron la vida en el Mediterráneo según la Organización Internacional de las Migraciones". "Hoy dos barcos, el 'Open Armas' y el 'Ocean Viking' esperan autorización para llevar a puerto seguro en Malta o Italia a más de 400 personas".


El Foro Galego da Inmigración critica el posicionamiento de Italia por "amenazar a toda ONG que entre en sus aguas territoriales con multas de hasta un millón de euros y con retener a los barcos de rescate"; a Malta por "no conceder autorización" y a España por "desentenderse de un barco con bandera española".


A sus respectivos gobiernos, les reprocha no "respetar el derecho internacional" e incumplir "vergonzosamente" con las obligaciones que éste le impone.


Por otra parte, denuncia el "trato inhumano y degradante que supone esta espera en el mar" y exije que se cumpla "la ley del mar" y se les lleve a "puerto seguro". También solicita "vías de acceso seguras para las personas solicitantes de asilo".


Última hora

1 Comentarios

1

Soros paga y la invasión continua.

escrito por Antonio Serdoura 15/ago/19    09:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE