Localidades de las provincias de A Coruña y Ourense acogen a partir de este lunes varias jornadas sobre robótica

|

Varias localidades de las provincias de A Coruña y Ourense acogen a partir de este lunes diferentes jornadas sobre robótica, pilotaje de drones, creación de aplicaciones y videojuegos además de animación 3D, dentro del programa 'TechKids'.

La iniciativa está organizada por el colegio profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG) junto con la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y se llevará a cabo este lunes en el ayuntamiento coruñés de Boiro, mientras que el martes en O Barco de Valdeorras (Ourense), el jueves 22 en Pontedeume (A Coruña) y el viernes en Betanzos (A Coruña).

Así, la cita se enmarca dentro del Plan Digitalent de Amtega y, según informa esta entidad en un comunicado, la finalidad del programa es la de "fomentar" el interés por la ciencia y la tecnología entre la juventud gallega. Durante los meses de verano se llevarán a cabo varias actividades de este tipo por toda la Comunidad.

ACTIVIDADES
En estas jornadas están previstos talleres sobre 'Robótica para tod@s', una actividad en la que se mezclan algoritmos y lenguajes con el funcionamiento de distintos robots. Asimismo, el público objetivo son los niños y niñas de entre 9 y 16 años.

El objetivo de la robótica, tal y como ha informado la entidad organizadora, es el de "separar" al alumnado de la pantalla y hacer que "interactúe con el mundo real" a través de los sensores y de los actuadores de un robot.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress