La bandera roja sigue ondeando en la playa de Barreiros por una "contaminación microbiológica temporal"

|

La alcaldesa de Barreiros (Lugo), la nacionalista Ana Hermida, ha confirmado este lunes que "a día de hoy" se sigue con la recomendación "de no bañarse" en la playa de Arealonga, en la parroquia de San Miguel de Reinante de este mismo municipio, debido a una "situación de contaminación microbiológica temporal".


Bandera roja, playa



Según ha informado la regidora, la "analítica que se realizó por sanidad la pasada semana arrojaba niveles más altos de enterecocos intestinales y recomiendan no bañarse por las consecuencias en la salud de las personas".


Hermida ha apelado a que se "trata de una recomendación temporal". "Es una situación de contaminación microbiológica temporal y estamos a la espera de realizar nuevas analíticas esta semana para ver si la situación persiste o si ya está corregida", ha abundado.

Al respecto, ha indicado que esta recomendación de no bañarse "es algo habitual en esa playa, en que todos los veranos suele cerrarse, incluso en varias ocasiones y es consecuencia de los problemas de depuración que existen en los puntos de San Miguel de Reinante".


Además, la alcaldesa de Barreiros ha comentado que "hay un problema con las estaciones depuradoras y eso tiene consecuencia en la llegada de aguas al propio arenal".

Al respecto, ha admitido que "mientras no se solucione esto con la construcción de una nueva depuradora es probable que no haya una solución definitiva a este tipo de cuestiones que aparecen en momentos puntuales derivado de la carga que tienen esas depuradoras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress