El alcalde de Santiago aboga por "recuperar la memoria de la ciudad" a través de sus personajes históricos

|

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, firma la cesión de un retrato de Francisco Vázquez Enríquez, alcalde entre 1934 y 1936, al ayuntamiento

La nieta de Francisco Vázquez Enríquez, alcalde de Compostela entre 1934 y 1936, ha cedido al Ayuntamiento un retrato de su abuelo

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha destacado este martes la importancia de "recuperar la memoria de la ciudad" mediante el recuerdo de sus personajes históricos.

Así lo ha manifestado Sánchez Bugallo durante el acto de formalización de la cesión de un retrato de Francisco Vázquez Enríquez, alcalde de Santiago entre octubre de 1934 y 1936, en el Pazo de Raxoi.

La obra ha sido cedida por la nieta de Vázquez Enríquez, Concepción Vázquez de Benito, que ha asegurado que la inclusión de este retrato a la colección del Ayuntamiento de Santiago es "todo un orgullo para la familia". También ha comentado la "excelente gestión que se pudo hacer en menos de un mes" a la hora de tramitar la operación.

Tras la firma de la cesión Sánchez Bugallo ha declarado a los medios que esta constituye una forma de "mantener viva y recuperar la memoria de la ciudad".

En este caso la obra representa un periodo de tiempo que Bugallo ha descrito como "no muy largo, pero sí muy intenso e importante", por coincidir con la segunda República española.

CARENCIAS QUE SE ESPERA SUBSANAR
El primer edil de Compostela ha declarado durante el acto que existe una "deficiencia" que "espera subsanar" durante su mandato, en referencia a la falta de otros retratos de antiguos alcaldes.

En concreto ha mencionado a Raimundo López Pol, que accedió al cargo en abril de 1931, y José Antonio Souto Paz, al que Bugallo ha definido como "el primer alcalde democrático en Santiago", que fue elegido en el año 1979.

Con relación a esta situación Xosé Sánchez Bugallo ha asegurado que "espera colgar en el Pazo de Raxoi" los retratos de ambos personajes de la historia compostelana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress