#Claves de la semana

Casi 2.000 manifestantes llenan las calles de Viveiro para que arreglen la Depuradora

Más de 1.800 personas, según los organizadores, se han manifestado este sábado en la parroquia de Celeiro del municipio lucense de Viveiro en defensa de la ría de la localidad, con el objetivo de exigir el urgente saneamiento de la misma y la realización de las obras necesarias para eliminar los vertidos existentes.

|

Más de 1.800 personas, según los organizadores, se han manifestado este sábado en la parroquia de Celeiro del municipio lucense de Viveiro en defensa de la ría de la localidad, con el objetivo de exigir el urgente saneamiento de la misma y la realización de las obras necesarias para eliminar los vertidos existentes.


Imagen de la manifestación de este sábado.
La movilización, que partió a las 18,00 horas desde la playa de Celeiro y transcurrió hasta el espigón, fue convocada por una plataforma constituida por un grupo de vecinos de la zona y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Viveiro.

Así, su alcaldesa, María Loureiro, que constata que hay "vertidos en la ría hace muchos años", ha argumentado que se trata de un problema "que afecta a todos los vecinos, porque aunque nació en Celeiro, todo Viveiro sufre las consecuencias".

Loureiro, en declaraciones a Europa Pres, ha reivindicado el arreglo del emisario y de la depuradora para que "la ría no siga sufriendo vertidos". En este sentido, ha asegurado que el ayuntamiento firmó un convenio con la Xunta en 2016 para llevar a cabo las dos obras, que suponen una inversión de siete millones de euros, ya que "el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica ni material para ejecutarla".

Según ella, la Xunta tiene un "compromiso" para llevar a cabo estas obras y, además, cuenta con fondos europeos "que le fueron dados para arreglar estas instalaciones en aquellos ayuntamientos que lo necesiten".


"NO SE HA HECHO NADA"

Por ello, ha lamentado que todavía "no se haya hecho nada", a pesar que en un principio estaba previsto el fin de las obras para este año, y se ha puesto a disposición del Gobierno gallego para aportar la documentación necesaria. "Quien tiene que licitar y contratar es la Xunta", ha explicado.

También ha criticado que hubiese dos modificaciones de dicho convenio en los tres años que han pasado desde su primera firma y ha reivindicado que "se arregle lo antes posible".

"La plataforma es apolítica y reclama lo que reclamamos todos, que se arregle el emisario de la Ría de Viveiro. Tenemos que estar todos unidos en esta reivindicación porque todos nos vemos perjudicados y se trata de algo fundamental para acabar con los problemas de salubridad", ha puntualizado la regidora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE