#Claves de la semana

​(VÍDEO) ‘Las cuatro estaciones’ de A Mesa pola Normalización Lingüística

A Mesa estrena el videoclip ‘Os meses do ano’, con ilustraciones de Xulia Vicente y música de Magín Blanco.


|

A Mesa estrena el videoclip ‘Os meses do ano’, con ilustraciones de Xulia Vicente y música de Magín Blanco.



Llega septiembre y con él el final del verano. Pasamos de la arena y las toallas a las hojas en la acera y las bufandas. Para la entada de la nueva estación, A Mesa pola Normalización Lingüística publica el videoclip ‘Os meses do ano’ en una nueva colaboración con el artista Magín Blanco a partir del libro de ilustraciones de Xulia Vicente ‘O tempo cronolóxico’.


Este es el quinto tema después de la publicación de ‘O abecedario’, ‘As aves’, ‘Os peixes e outra fauna mariña’ y ‘O tempo meteorolóxico’ encuadrado dentro del proyecto didáctico de la plataforma para que los más pequeños de la casa aprendan a llamar por su nombre a todo aquello que le rodea de una forma entretenida y en su lengua materna.


“A Mesa quiere contribuir con estas publicaciones a suplir la escasez de mateirales didácticos en gallego para la etapa de 3 a 6 años, ante la gran cantidad de recursos que sí existen en castellano e inglés”, afirma la plataforma, que lamenta la escasa implicación de la Xunta al respecto.

El videoclip está ya disponible en Youtube y el libro de Xulia Vicente se puede adquirir en la web de A Mesa y en las librerías gallegas.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE