Navieras denuncian nuevas limitaciones en las visitas de grupos organizados a Illas Atlánticas

|

Las navieras han denunciado este jueves que la Xunta "ha decidido unilateralmente" poner fin a la entrada en el Parque Nacional das Illas Atlánticas a grupos organizados tal y como venía admitiendo hasta ahora, de manera que estos grupos ya no podrán acceder al Parque en temporada baja, cuando solo se permitirá el acceso a escolares y asociaciones.

Según han indicado las empresas del sector, la Xunta ha comunicado esta decisión, que entra en vigor el 16 de septiembre, a través de una nota enviada por mail este jueves, y "ni siquiera ha esperado a que finalice el plazo de sugerencias" que ofreció y que expira este viernes.

Las navieras han recordado que ya en mayo solicitaron que estas visitas de grupos organizados con guías acreditados se incluyeran en el sistema actual de reservas electrónicas, y que estuviera operativo todo el año, y han añadido que el Parque señala que "hay días en los que las solicitudes para esta temporada superan el cupo señalado en el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG)".

El sector ha advertido de que esta decisión puede "dañar la imagen" de las islas Cíes y de todo el Parque Nacional, porque se impediría la visita a viajeros en grupos organizados y con guía debido a que "se ha decidido aplicar nuevas normas en el último momento, que nunca antes se aplicaron, y que ni siquiera se encuentran recogidas en el reciente PRUG".

Las navieras, que han presentado alegaciones y sugerencias para mejorar la orden que regula el transporte de grupos organizados, ha pedido una reunión urgente con responsables de la Consellería de Medio Ambiente, y ha lamentado que, con esta decisión, "se renuncia definitivamente a desestacionalizar el turismo en el Parque Nacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress