Xunta y universidades colaboran en la activación de cursos de formación especializada en orientación laboral

|

La Xunta colabora un año más con el Consorcio para el desarrollo de aplicación de gestión universitaria (Cixug), integrado por las tres universidades públicas gallegas, en la puesta en marcha de acciones de formación especializada en orientación laboral, destinadas a mejorar la cualificación del personal que trabaja en este ámbito o que quiera adquirir las competencias necesarias.

Mediante un convenio de colaboración por el que la Consellería de Economía aporta 140.000 euros, se desarrolla un curso de postgrado de especialización en orientación laboral, así como un curso de introducción y otro avanzado, en los que podrán participar en total hasta 120 personas.

Todos los cursos combinan la formación en línea con las sesiones presenciales, que se desarrollan en Santiago en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (CNTG).

Además, Educación inyectará 4,3 millones de euros en la Universidade de Vigo para "reforzar las infraestructuras de I+D+i" y los programas de investigación y producción científica de esta universidad.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, también ha resaltado que la Xunta ayudará a las universidades públicas gallegas a impulsar proyectos de energías renovables y eficiencia, que permitirán ahorros de 600.000 euros al año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress