#Claves de la semana

Galicia, cuarta comunidad con más ahogamientos en lo que va de año

Galicia ha registrado 39 ahogamientos en espacios acuáticos en lo que va de año, según los datos del informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

|

Galicia ha registrado 39 ahogamientos en espacios acuáticos en lo que va de año, según los datos del informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

A nivel del Estado, los ahogamientos mortales han aumentado hasta el 15 de septiembre un 23,44% en relación a la misma fecha del año anterior. Esto supone que, hasta la mitad del mes de septiembre, habían perdido por esta causa la vida en España 337 personas, 30 de ellas a lo largo de la primera quincena del mes, ocho más que en el mismo período de 2018.

Por comunidades, las tres que más víctimas han registrado en la primera quincena del mes son las que más fallecidos llevan en el conjunto del año: Comunidad Valenciana, con cuatro en estos 15 días y 50 en el total de 2019; Cataluña, con cinco y 45 en total; y Andalucía, con seis y 42 víctimas mortales en el conjunto del año.

Por número total de ahogados a lo largo del año le siguen Galicia, con 39, tres de ellos en lo que va de septiembre, Canarias (32 y tres), Castilla y León (23 y uno), Cantabria (17 y ninguno), Islas Baleares (14 y dos), Región de Murcia (14 y ninguno), Asturias (13 y uno), Aragón y País Vasco (11 y ninguno), Castilla-La Mancha (8 y tres), La Rioja (6 y uno), Extremadura (5 y ninguno), Comunidad de Madrid (4 y ninguno), Navarra (2 y ninguno) y Melilla (uno, acaecido esta quincena), mientras que en Ceuta no se ha registrado ninguna muerte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE