#Claves de la semana

El comité de empresa de R Cable convoca el jueves una concentración en A Coruña en "defensa del empleo"

El comité de empresa de R Cable ha convocado para el jueves una concentración, a partir de las 18,00 horas, en A Coruña, en la zona del Obelisco, "en defensa del empleo directo e indirecto de la operadora", informa.

|

El comité de empresa de R Cable ha convocado para el jueves una concentración, a partir de las 18,00 horas, en A Coruña, en la zona del Obelisco, "en defensa del empleo directo e indirecto de la operadora", informa.

En un comunicado, subraya que "con 200 empleos directos y más de 1.000 indirectos, R ha sido un importante foco de empleo en la comarca de A Coruña, con el consecuente beneficio económico para la zona". Sin embargo, señala "con la compra del grupo Euskaltel, dueño de R, por parte del fondo de inversión inglés Zegona, se pone en riesgo el mantenimiento del empleo en la operadora".

Al respecto, señala que "a lo largo del verano se ha venido produciendo un goteo de despidos y externalizaciones en la empresa matriz que han afectado a más de 25 trabajadores". A ello, suma la rescisión de contratos de servicios a empresas colaboradoras.

El comité advierte también que "debido al elevado volumen de trabajadores que prestan estos servicios, A Coruña y Galicia podrían perder cientos de empleos en pocos meses, en favor de otros puntos de la geografía española".

Por todo ello, y también en apoyo a los trabajadores que se han visto afectados, el comité de empresa de R Cable afirma que ha decidido convocar la concentración ·"con la finalidad de que toda la ciudadanía muestre su rechazo a las actuales políticas del grupo Euskaltel y reviertan en un compromiso con el empleo local y el desarrollo de la Comunidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE