#Claves de la semana

La ex-Valedora que enchufó a una sobrina de Fraga premiada con un puesto de tertuliana en la Radio Galega

La parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha registrado una iniciativa parlamentaria por el regreso como tertuliana de la exvaledora, Milagros Oteros, a los 'Faladoiros' de la Radio Galega.

|

¿Tiene sentido que la emisora pública seleccione como tertuliana a una Valedora do Pobo que, según probó la Justicia, enchufó a la sobrina de Manuel Fraga? Esto es lo que se pregunta el Bloque, despues de conocer que la polémica Milagros Otero vuelve a las tertulias matinales de la Radio Galega.


La participación en las tertulias de la emisora pública suele ser remunerada. Hasta hace pocos años, la Radio Galega repartía los puestos en sus tertulias principales entre personas más o menos afines a cada partido con representación en el Parlamento de Galicia. 


La valedora do Pobo, Milagros Otero



Después de la sentencia, de renunciar en falso una primera vez y poco antes de dimitir por segunda vez, Otero sembró aún más polémica sobre su figura al solicitar una subida de su sueldo y del resto de su equipo.


La letrada renunciara una primera vez pero se agarró al cargo con ayuda del PP durante meses, después de que el TSXG considerara probado que favoreció a María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG y sobrina del expresidente Manuel Fraga, para que ocupase una praza en su Administración.


¿QUIÉN TOMÓ LA DECISIÓN DE FICHARLA?

La parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha registrado una iniciativa parlamentaria por el regreso como tertuliana de la exvaledora, Milagros Oteros, a los 'Faladoiros' de la Radio Galega.

En concreto, Rodil pide explicaciones para saber si se trató de una decisión de la dirección de la CRTVG o de la radio para recuperarla, o si cree que se trata de la persona idónea para ocupar un micrófono en el medio público.

La diputada nacionalista ha recordado que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la ha señalado como responsable de "desvío de poder" y "arbitrariedad", en relación al nombramiento "de manera irregular" de María Fraga, sobrina del expresidente de la Xunta y hermana del portavoz del Grupo parlamentario popular.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE