#Claves de la semana

Casi 8.000 participantes tiñen de rosa A Coruña en la Carrera de la Mujer 2019

Un total de 7.500 mujeres han recorrido A Coruña este domingo para teñir de rosa, por séptimo año consecutivo, las calles de la ciudad herculina en la Carrera de la Mujer 2019.

|

Protestar contra la violencia machista y dar apoyo a la lucha contra el cáncer. La más solidaria de las citas deportivas herculinas ha vuelto ha ser un gran éxito de participación y solidariedad.


Carreira da Muller en A Coruu00f1a 2019 en un foto de EP

Carreira da Muller en A Coruña 2019 en un foto de EP


Esta nueva edición en Galicia ha vuelto a repetir las cifras de asistencia del año pasado, así como también el recorrido de 6,5 kilómetros que dibujaron su trayecto a lo largo de la costa coruñesa.

Sin embargo, este año la cita ha estado marcada por un reconocimiento a las últimas mujeres asesinadas por el machismo esta semana, que se ha saldado con cinco víctimas, de las que tres se suman a las listas oficiales de asesinadas por la violencia de género.

RECUERDO A LA ASESINADA EN MALLORCA Y A LAS MATADAS EN VALGA
El homenaje se ha dado en una jornada en la que una mujer alemana ha sido asesinada en Mallorca, después de que el lunes se produjese un triple crimen machista en Valga (Pontevedra) y el miércoles el día estuviese marcado por el asesinato de Madrid.

Además, la organización ha hecho un reconocimiento especial a una de las asesinadas, que según publican en sus redes sociales "era una mujer deportista y comprometida" que había asistido a la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Valencia de este mismo año.

SOLIDARIDAD DE LA MAREA ROSA
Tras dedicar unas palabras a las últimas mujeres asesinadas, las 7.500 participantes han iniciado el recorrido que, andando o corriendo, las ha devuelto minutos después al mismo punto desde el que empezaron.

El buen tiempo y el ambiente festivo de todos los años acompañaron la jornada, en la que el nombre de la atleta gallega Paula Mayobre ha sido el más destacado tras haber revalidado el título de ganadora absoluta que también consiguió en 2017.

Sin embargo, todas las participantes se han hecho notar en un evento anual que se solidariza con la lucha contra el cáncer, la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres y la incorporación de la mujer al deporte.

Unas reivindicaciones que en el conjunto de España se llevan cada año a las calles de Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE