#Claves de la semana

La vuelta al mundo de las mariscadoras de Cedeira

El documental 'El cielo es nuestro techo', dirigido por Carlos Cazurro, inicia su gira internacional con una primera proyección en el Festival Internacional de Cine y Mar de Sidi-Ifni de Marruecos. 


|

El documental 'El cielo es nuestro techo', dirigido por Carlos Cazurro, inicia su gira internacional con una primera proyección en el Festival Internacional de Cine y Mar de Sidi-Ifni de Marruecos.


Mariscadora mariscar marisqueo


Una mujer mariscadora en Galicia


Para entenderlo de verdad hay que haberse levantado de madrugada, enfundarse las ropas de aguas y pasarse la jornada metido en el frío mar hasta la cintura rebuscando entre la arena. Pero para conocer aunque sea un poquito la realidad de las mariscadoras de Cedeira y su lucha ante todas las adversidades por tener un trabajo digno solo hace falta ver el corto documental  'El cielo es nuestro techo', del vallisoletano Carlos Cazurro, donde se narra la historia de todas estas luchadoras.


El machismo, el furtivismo que amenaza la fragil economía de los mariscadores o la lucha de clases son algunos de los puntos que refleja esta pieza, que puede verse esta semana en la capital gallega en el Festival Internacional de Cine Rural de Galicia (FICRURAL), a través de las voces de sus protagonistas.



PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En el festival gallego el corto documental forma parte de los finalistas, pero la historia dirigida por Cazurro va más allá de las fronteras de Galicia o Pucela. El corto ya fue finalista en la Sección Oficial del Festival Internacional de Málaga, se ha llevado tres premios al Mejor Corto Documental y atesora varias nominaciones en diversos festivales internacionales de cine, desde Reino Unido hasta Italia, pasando por Marruecos.


ECENT poster


Poster del corto documental


Precisamente en el norte de África se proyectará este día 27 de septiembre en el Festival Internacional de Cine y Mar de Sidi-Ifni. Y desde Marruecos volará a Italia para hacer una gira por diversas localidades enmarcada en las actividades programadas por el Citadella GeoFilmFestival, del que también forma parte de la Sección Oficial a concurso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE