Lendoiro afirma ante el juez que el "amaño" del Levante-Zaragoza lo sabía "toda España"

|

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha asegurado este martes que "toda España sabía que el partido Levante-Zaragoza estaba amañado".


Augusto César LendoiroLendoiro ante la prensa


Así lo ha afirmado en el juicio por el supuesto amaño en este partido. "Venía la cosa del partido anterior, el Zaragoza jugaba contra el Espanyol y todo discurrió en circunstancias extrañas. El Zaragoza invitó al Espanyol a jugar dos años seguidos el trofeo Ciudad de Zaragoza; era algo raro. Seguro que las cantidades que se pagaron en esos torneo llamaron la atención. Estábamos sobre aviso. Cuando llegó el momento de la verdad, toda España sabía que el partido Levante-Zaragoza estaba amañado", afirma el exdirigente gallego.

Tras estas declaraciones, el RCD Espanyol ha lamentado las "graves insinuaciones" realizadas por el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro, en las que apuntaba que las irregularidades que llevaron al presunto amaño del Levante-Real Zaragoza de 2011 ya venían "del partido anterior", un encuentro que los maños ganaron ante los pericos.

ENFADO PERIQUITO

"El RCD Espanyol de Barcelona desea expresar su más enérgica protesta ante las graves insinuaciones realizadas esta mañana durante su declaración en el proceso abierto por el amaño del partido Levante-Zaragoza del año 2011 por el que fuera presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, respecto a la comisión de presuntas irregularidades cometidas durante del partido disputado por nuestro club ante el Zaragoza en el Estadio de la Romareda en la temporada 2010-2011", comienza el comunicado.

"Manifestaciones de este tipo dejan lugar a la duda, manchan de manera oportunista a todo el colectivo de deportistas y dirigentes y en todo caso mancillan la imagen de nuestro club, de nuestros expresidentes y de nuestros exjugadores a los que no se puede acusar de irregularidades de manera gratuita y sin fundamento, solo por una 'percepción'", concluye el escrito del club catalán.

Lendoiro, presidente del club deportivista entre 1988 y 2014, se refirió al 1-0 con el que el Zaragoza ganó a los espanyolistas en La Romareda en la penúltima jornada de la temporada 2010-11.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress