#Claves de la semana

Los profesionales sanitarios se podrán vacunar contra la gripe desde el lunes 7 y el resto a partir del lunes 14

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha presentado este viernes en diversas áreas sanitarias --como las de Santiago, Ferrol, Pontevedra y A Coruña-- los planes de contingencia de la gripe ante el próximo inicio de la campaña de vacunación antigripal de la temporada actual el día 14 de octubre.

|

La Xunta invierte más de tres millones de euros en adquirir varios miles de vacunas más que el año pasado


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha presentado este viernes en diversas áreas sanitarias --como las de Santiago, Ferrol, Pontevedra y A Coruña-- los planes de contingencia de la gripe ante el próximo inicio de la campaña de vacunación antigripal de la temporada actual el día 14 de octubre.


Presentación del plan de contingencia de la gripe en el áera sanitaria de Santiago.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, estos planes recogen las medidas previstas para atender el "incremento de la demanda asistencial" o el "aumento de la necesidad de ingreso hospitalario con motivo de la actividad gripal".

El objetivo de los planes de contingencia, destaca Sanidade, consiste en "establecer la coordinación entre los distintos servicios y recursos de Atención Primaria y hospitalaria", así como con Urxencias Sanitarias de Galicia-061, para, añade la Consellería, "optimizar la atención a la gripe y sus posibles complicaciones".

Por ello, ha incidido Sanidade en la "importancia" que otorgan estos planes "a la necesidad de priorizar el control y seguimiento de los pacientes diana", es decir, "los de mayor complejidad y mayor riesgo como los pluripatológicos y los pacientes frágiles", ha abundado.

CALENDARIO DE LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO
Sanidade ha subrayado que, asimismo, "está previsto que los recursos humanos y asistenciales de los distintos servicios se adapten a las necesidades" para, concreta la Consellería, "agilizar la atención cuando el aumento de pacientes así lo requiera, y en función de las previsiones".

La campaña de vacunación de la gripe 2019 comenzará el día 14 de octubre y se prolongará hasta el 27 de diciembre. Una semana antes podrá recibir la dosis el personal sanitario. En total, Sanidade adquirió 615.000 dosis de vacunas antigripales, 7.000 más que en 2018 y destinó un presupuesto de unos 3,4 millones, lo que supone 1,2 más que el año pasado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE