#Claves de la semana

El buen tiempo llena las calles de Lugo en un San Froilán con "gran participación"

El Ayuntamiento de Lugo ha destacado la "gran participación" en las fiestas del San Froilán durante el pasado fin de semana, celebraciones animadas, además, por el buen tiempo.

|

El Ayuntamiento de Lugo ha destacado la "gran participación" en las fiestas del San Froilán durante el pasado fin de semana, celebraciones animadas, además, por el buen tiempo. Así, han incidido en la animación "inédita" en las calles del centro, gracias, sobre todo, al buen tiempo que ha dejado temperaturas por encima de los 25 grados a lo largo del fin de semana.


San froilan

Las calles de Lugo llenas de gente durante el San Froilán | Foto: @SanFroilanLugo


La concejala de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, ha asegurado que están "muy satisfechos" con este alto nivel de participación que se corrobora con un porcentaje de ocupación hotelera que rozó el cien por cien en la ciudad de las murallas, según ha abundado.

"Estamos muy satisfechos porque fue un esfuerzo tremendo el que se hizo desde el área de Cultura, tenemos que agradecer la implicación de todo el personal que trabaja aquí porque fueron un mes de agosto y de septiembre muy intensos y todos nosotros vemos recompensado todos nuestros esfuerzos luego de ver la gran participación y animación en la calle del fin de semana", ha valorado.

El mejor cálculo sobre estas fiestas que continuarán hasta el 12 de octubre, ha abundado la concejala, "es el que se puede ver al andar por el recinto ferial, o por el centro de la ciudad, con mucha participación, ayer con colas en las barracas".

También ha destacado la expectación que se produjo con "el desfile del traje regional", con miles de personas "viendo" el desfile, un desfile donde también lucieron sus trajes la propia Ferreiro y la alcaldesa, la socialista Lara Méndez.

Ferreiro ha comentado que, además del variado programa con más de 200 actividades hasta el sábado 12, ha contribuido que el "fin de semana" hubiera "un tiempo estupendo donde por el día se estaba bien y las noches no fueron muy frías".

"Esto hizo posible que estas fiestas que son fundamentalmente de calle, que pudiéramos ver todos los espectáculos que había organizados en distintos lugares de la ciudad que estaban a tope. Ayer se pudo ver grupos de amigos, amigas, familiares que se juntaron para celebrar el domingo das Mozas. Todo el mundo que llegó a Lugo marchó satisfecho y con ganas de repetir", ha comentado.

La fiesta continúa y está previsto que pase por Lugo Javier Gurruchaga, así como Miguel Costas, Don Patricio, Los Enemigos o el espectáculo, el miércoles 9, de 'Letras das Festas, Popurrí de orquestas, bises y verbenas'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE