#Claves de la semana

Besteiro pide la recusación de la jueza Pilar de Lara tras la sanción del CGPJ

El que fuera secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido la recusación de la jueza Pilar de Lara, instructora de la causa en la que está imputado en relación a la urbanización de O Garañón, en el parque Rosalía de Castro.

|

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)
El que fuera secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido la recusación de la jueza Pilar de Lara, instructora de la causa en la que está imputado en relación a la urbanización de O Garañón, en el parque Rosalía de Castro.

Así lo ha confirmado su abogado Cándido Conde-Pumpido, quien ha explicado que la petición se hace en base al artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y después de que la magistrada fuese sancionada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Es evidente que la sanción que le ha impuesto la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial de siete meses y un día, por desatención, retrasos e investigaciones prospectivas, es algo que venimos denunciando públicamente desde hace mucho tiempo, desde que se imputó a Besteiro", ha manifestado.

El abogado ha recordado que fue el día anterior a que se confirmase la sanción cuando la magistrada "dicta un auto". "Es lo único que ha hecho desde que se resolvió la sanción, cerrando la investigación e imputando nuevos delitos a Besteiro que no se imputaban al principio", ha censurado.

Conde-Pumpido ha ve en el fallo una "venganza hacia los políticos" que se produce además "en periodo preelectoral", antes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Al respecto, el abogado ha explicado que debe ser la jueza la que admita o no la recusación si bien la última palabra la tendrá la Audiencia Provincial de Lugo. Además, teniendo en cuenta una recusación formulada con anterioridad, calcula que pueda estar resuelta en "torno a los dos o tres meses".

Última hora

1 Comentarios

1

La recuso un cabo de la Guardia civil y a los tres días le imputo por otra causa fantasma. No es nuevo lo de su imparcialidad

escrito por LIBERTY 11/oct/19    14:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE