Cientos de personas se movilizan en A Coruña contra la deslocalización de servicios en R

|

Manifestación contra la deslocalización en R

Varios cientos de personas --300, según la Policía Local, casi 1.000, según los convocantes, han participado en la manifestación convocada por las centrales sindicales CGT, UGT, CC.OO. y CIG en contra de la deslocalización de servicios en R.

La protesta, desde la calle Compostela hasta las oficinas de la empresa en el Obelisco, ha estado encabezada por una pancarta con el lema "No a la deslocalización" y "en defensa" de los puestos de trabajo en Galicia.

Con la protesta, los participantes han querido exigir a R Cable la "paralización inmediata" del traslado de servicios y de empleo fuera de Galicia, una deslocalización, según aseguran, que afecta tanto al operador de telecomunicaciones como a las empresas auxiliares.

No obstante, desde los sindicatos, han apuntado que éstas son "las más indefensas" por la "atomización" de servicios que hay en la empresa.

Para Óscar Calvo, de la CIG, el objetivo de la protesta es exigir a la empresa que "pare" el proceso de deslocalización y que se reúna con los trabajadores de cara a solucionar "esta problemática que afecta solo en A Coruña a cientos de personas", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress