El PPdeG estará en la concentración en apoyo de la Constitución convocada por diputados constituyentes

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha anunciado este viernes que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo apoya y estará representado en la concentración convocada por el que fuera alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes para este domingo en A Coruña "en apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas".

Francisco Vázquez, que se dio de baja del PSOE en 2014, ofreció esta semana una rueda de prensa acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro. Los tres explicaron que, además, la movilización cuenta con el apoyo de otros tres parlamentarios constituyentes como fueron Antonio Vázquez Guillén, Perfecto Yebra y José Manuel Piñeiro.

En su intervención, Francisco Vázquez ha destacado que esta concentración tendrá lugar de forma paralela a la convocada por Societat Civil Cataluña "en defensa de la convivencia y por la democracia" y después de que estos llamaran a los ciudadanos del resto de España a salir a la calle.

Tellado ha ratificado el apoyo de los populares a esta concentración y, aunque no ha concretado si estará el propio Feijóo --ha dicho que hay que "casar agendas" y este fin de semana el presidente gallego viaja a Alicante--, ha dado a entender que la idea es que el PPdeG esté representado "al más alto nivel".

Finalmente, ha animado a la ciudadanía a participar "de forma cívica" en la defensa de los "valores" y del "espíritu de Transición y la Constitución española hoy en día más vigente que nunca" tras la sentencia que ha condenado a los líderes del 'procés'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress