#Claves de la semana

La jueza del tarot sancionada por tramitar indultos a algunos presos

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido dos meses a la magistrada María Jesús Pérez García, también conocida como la 'jueza del tarot', por tramitar indultos a varios internos en centros penitenciarios cuando era titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo.

|

La polémica magistrada-adivina cometió una falta "muy grave" pero solo ha sido sancionada con dos meses de suspensión. La falta tiene que ver con su pasada labor en Lugo. Ahora lleva meses trabajando en un juzgado de violencia de género de A Coruña.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido dos meses a la magistrada María Jesús Pérez García, también conocida como la 'jueza del tarot', por tramitar indultos a varios internos en centros penitenciarios cuando era titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo.


Tarot jueza lugo

La jueza se hizo famosa por prestar servicios de tarotista que anunciaba con estos folletos


La Comisión Disciplinaria ha acordado sancionar a la magistrada en el ejercicio de sus funciones por entender que cometió "una falta muy grave de ignorancia inexcusable", prevista en el art. 417.14 de la LOPJ, cuando era titular del mencionado juzgado.


Pérez García estuvo destinada en ese órgano judicial entre noviembre de 2016 y junio de 2019. Según han trasladado fuentes judiciales, el caso está relacionado con varias resoluciones dictadas por la magistrada en el marco de la tramitación de expedientes de peticiones de indulto a internos en centros penitenciarios.


INDULTOS A CIERTOS PRESOS

El promotor de Acción Disciplinaria había abierto un expediente disciplinario por conceder indultos parciales a presos de Monterroso cuando era jueza de Vigilancia Penitenciaria en Lugo, una competencia del Gobierno central.

El año pasado el promotor de Acción Disciplinaria del CGPJ abrió otro expediente a la entonces titular del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, por la supuesta comisión de una falta "muy grave" por, supuestamente, anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas, incompatibles con la función de jueza.


UN HISTORIAL REPLETO DE POLÉMICAS

La magistrada ya había sido investigada por anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas. En concreto, repartía octavillas publicitarias anunciándose como tarotista y vidente "con gran experiencia en echar las cartas de tarot".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE