#Claves de la semana

Francia condiciona la posible fusión entre PSA y Chrysler a que promuevan una industria europea de baterías

Destaca que la operación supondría crear el "cuarto mayor grupo automovilístico del mundo"

|

El presidente de PSA, Carlos Tavares (izquierda), y el de FCA, Mike Manley (derecha)

Destaca que la operación supondría crear el "cuarto mayor grupo automovilístico del mundo"

El Gobierno francés ha trasladado que estará "especialmente atento" a las negociaciones iniciadas entre los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ante una posible fusión, para que el nuevo grupo resultante se comprometa a promover una industria europea de baterías.

Según han señalado fuentes del Ejecutivo galo, que mantiene una participación del 12,2% en PSA al estar conformado por las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS, así como por Opel/Vauxhall, esta operación creará el "cuarto mayor grupo automovilístico del mundo".

De esta forma, los fabricantes franceses, con sus respectivos socios, se posicionarían entre los cuatro principales productores del sector en todo el mundo, lo que ayudaría a "enfrentar los nuevos desafíos de la movilidad".

En este sentido, el Gobierno francés considera que esta operación "confirma el movimiento de consolidación global de la industria automovilística", un paso que cree "necesario" y en el que Francia "quiere tomar partido".

El Estado francés ha trasladado así que seguirá "con atención y con una postura abierta" las discusiones iniciadas entre ambos grupos, con el fin de que, de confirmarse, preserve los intereses del Banco Público de Inversiones (BPI), a través del cual canaliza su inversión en PSA, y el mantenimiento de la industria en el país.

Esta previsto que el consejo de administración de Grupo PSA mantenga una reunión este miércoles con el fin de discutir esta posible operación, que podría generar un consorcio automovilístico con una valoración de unos 50.000 millones de dólares (45.454 millones de euros).

"En relación con los recientes informes sobre una posible combinación corporativa entre Grupo PSA y FCA, confirmamos que hay negociaciones en curso orientadas a crear uno de los grupos de movilidad líderes en todo el mundo", aseguraron las dos corporaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE