#Claves de la semana

Fiscalía archiva la denuncia de Ciudadanos a Jácome por anular su propia multa

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Caride, asegura que el rascacielos de 80 plantas es "solo una idea de alcaldía"

|

Rueda de prensa tras la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ourense.

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Caride, asegura que el rascacielos de 80 plantas es "solo una idea de alcaldía"

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Caride, ha anunciado este jueves que la Fiscalía ha archivado la denuncia del grupo municipal de Ciudadanos contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, relativa a la retirada de su propia multa de aparcamiento.

El Ministerio Fiscal, según Caride, ha decidido no iniciar ninguna actuación al no estimar en los antecedentes administrativos la existencia de delito alguno. "La Fiscalía ve totalmente correcta la actuación del alcalde", ha añadido.

En otro orden de cosas, el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha aludido a la posible construcción del rascacielos de 80 plantas en la finca ubicada en Mariñamansa, propiedad de la diputación, como "solo una idea de alcaldía".

Ahora bien, Miguel Caride ha destacado que "si el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) contemplase el volumen de edificabilidad de la finca en vertical se liberaría más espacio para la creación de un gran parque público en la ciudad, de 20 hectáreas".

No obstante, ha señalado que "primero será el nuevo PGOM el que tendría que dar amparo urbanístico a esta idea" y que, a continuación, "dependerá de los informes concretos que establezcan su rentabilidad y viabilidad técnica".

ACTIVIDADES ESCOLARES
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ourense también ha aprobado en la sesión ordinaria de Junta de Gobierno, un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos de Ourense por importe de 95.000 euros.

El acuerdo, enmarcado en el área de Educación, tiene como objetivo "subvencionar el desarrollo de programas y de actividades extraescolares en los centros de educación públicos de Primaria e Infantil en el curso 2018-2019", ha explicado Miguel Caride.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha certificado como "bienes no utilizables", paso previo y necesario para poder pujar por un bien público, los dos coches oficiales del parque móvil municipal que Jácome anunció que saldrían a subasta.

En concreto, se trata de un Opel Vectra con un valor de tasación de 650 euros y un Audi A6 cuyo importe de tasación asciende a 2.200 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE