Transportistas gallegos piden el embargo de Iveco España para que pague por el cártel de camiones

|

La pionera sentencia, la primera firme en España, contra los fabricantes por sobreprecios de camiones debe ser ejecutada ya, al estar Iveco "en rebeldía procesal", alegan los letrados de Trasnportes Kartin, una empresa de Meis.

El despacho vigués Balms Abogados ha pedido el embargo de la sociedad Iveco España como medida para forzar el pago de los casi 40.000 euros que debe pagar a una empresa de Meis, tras la sentencia del juzgado de lo mercantil número uno de Pontevedra que condenó a la compañía por los sobrecostes por el cártel de camiones.


Flota de Camiones Vilanovinu0303a 1030x687 Transportes Kartin

Camiones de Transportes Kartin en una imagen de su web



NO PAGÓ EN EL PLAZO VOLUNTARIO

Una vez concluido el plazo de pago voluntario del montante decretado en la sentencia, Balms Abogados ha pedido al juzgado esta medida al considerar que Iveco España se encuentra "en rebeldía procesal", es decir, no ha aceptado, ni ha respondido a ninguno de los requerimientos que, durante el proceso, se le han remitido desde el juzgado.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra dictó el pasado mes de septiembre sentencia condenatoria contra el fabricante de camiones Iveco Spa en favor de Kartin SL, en lo que sería la primera sentencia en firme en España contra el conocido como cártel de los camiones al no haber recurrido la empresa en plazo.


CASI TANTOS INTERESES COMO INDEMNIZACIÓN

Según cuantifica la propia sentencia, Iveco Spa debe abonar a Kartín SL una indemnización por daños que asciende a cerca de 20.000 euros, y otros 19.240 euros correspondientes a los intereses legales desde la fecha de compra del vehículo.


El mismo juzgado también dictó sentencia condenatoria contra MAN Truck & Bus AG, aunque en este caso ha sido recurrida, por lo que aún no puede considerarse como firme.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress