#Claves de la semana

Unións Agrarias pide que "se reprogramen" las ayudas de la PAC

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha demandado que "se reprogramen" las ayudas de la PAC, ya que advierte de que el próximo año se tendrán que devolver a Bruselas los fondos no ejecutados.

|

Rueda de prensa de UUAA en Lugo.

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha demandado que "se reprogramen" las ayudas de la PAC, ya que advierte de que el próximo año se tendrán que devolver a Bruselas los fondos no ejecutados.

En una rueda de prensa en Lugo, ha insistido en la petición realizada hace unos días, ya que hay unos "600 millones" de euros sin ejecutar en el actual periodo. El objetivo es que redefinir esos fondos ante su riesgo de pérdida.

Explica que una vez termine el actual programa operativo de la PAC y hasta que se ponga en marcha el siguiente a partir de 2024, ganaderos y agricultores pueden verse sin ayudas, por lo que pide su reprogramación para enlazar estos dos periodos.

Asegura que esa nueva asignación de fondos serviría para evitar el cierre de 12.000 explotaciones en Galicia. "Las explotaciones más débiles, más desfavorecidas que son las de la montaña, se van a encontrar de pronto sin unos ingresos que son vitales para continuar en la actividad", alerta.

Este planteamiento se llevará a la reunión programada para este miércoles en Santiago de Compostela sobre el Plan de Desenvolvemento Rural (PDR).

Al respecto, ha mostrado su sospecha de "un interés inconfesable" de la Consellería de Medio Rural de que no ejecutar partidas, pues "aquello que no se ejecute le supone al Gobierno gallego un ahorro del 17% que no tiene que poner de su parte". "Y el otro interés no confesable, que es lo que vaya al bolsillo de agricultores y ganaderos es parte que sale de otras partidas (presupuestarias) que tendría que poner como presupuestos propios", apostilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE