Profesionales de la docencia analizan en unas jornadas Santiago iniciativas que refuercen el trabajo de las bibliotecas

|

La conselleira de Educación en la 'Bliblioteca Inclusiva. Ciudadanía na Diversidade'

La conselleira de Educación destaca el papel de estos espacios escolares como herramietnas de inclusión en los centros

Profesionales vinculados a la docencia han participado este viernes en Santiago de Compostela en la jornada 'Biblioteca Inclusiva. Cidadanía na Diversidade' para compartir conocimientos, debatir y profundizar sobre "la puesta en marcha de nuevas iniciativas que refuercen" el trabajo de las bibliotecas escolares dentro de los centros.

En ella se han realizado mesas de experiencias en las que han participado responsables de bibliotecas escolares de Galicia y expertos de fuera de la Comunidad autónoma. Además, se han abordado temas como la adaptación de textos de lectura fácil o la accesibilidad a las bibliotecas.

En la apertura de la jornada, la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha destacado el papel de estos espacios a la hora de conseguir una "mayor igualdad, inclusión y atención" a la diversidad en los centros educativos.

Los centros educativos que se suman a este tipo de acciones van en aumento. Este curso un total de 700, 28 de nueva incorporación, se beneficiarán de las ayudas del Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe). Por esto, la Xunta ha incrementado en los presupuestos de 2020 a 2,5 millones la cantidad destinada a acciones de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress