El trompetista venezolano Pacho Flores tocará este jueves con la Real Filharmonía de Galicia

|

El trompetista venezolano Pacho Flores toca esta semana con la Real Filharmonía de Galicia.

La Real Filharmonía de Galicia ofrece su concierto de abono semanal este jueves, a las 20,30 horas en el Auditorio de Galicia, en Santiago, en el que contará con la participación del trompetista Pacho Flores, artista invitado habitual de la formación musical, junto a la batuta del también venezolano Manuel Hernández-Silva, que ya se ha puesto al frente de la orquesta en múltiples ocasiones.

Bajo el título 'Raizame', el programa arrancará con el Concierto de otoño para trompeta del compositor mexicano Arturo Márquez (1950). La obra será interpretada por Pacho Flores, que fue también el solista elegido para su estreno, que tuvo lugar el pasado año en México junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del país.

A continuación será el estreno de 'Danzas latinas para trompeta y orquesta' que el compositor Efraín Oscher (1974) escribió, por encargo de la Real Filharmonía de Galicia, para Pacho Flores.

La obra está compuesta de cinco danzas y cada una de ellas es ejecutada con un instrumento distinto, alguno construido especialmente para él: 'Bomba de Puerto Rico' con corneta en mi bemol, 'Zamba de Argentina' con fliscorno, 'Samba de Brasil' con trompeta en do, 'Bembé de Cuba' con trompeta en re y 'Milonga del Uruguay' con corneta en fa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress