#Claves de la semana

​El 'Gato de Catoira' regresa a la jaula de cal

Sergio Álvarez lleva casi un año sin enfundarse los guantes, pero la lesión de Rubén aúpa al 'Gato' a la portería del Celta de Vigo para defenderla este fin de semana ante el Villarreal.


|

Sergio Álvarez lleva casi un año sin enfundarse los guantes, pero la lesión de Rubén aúpa al 'Gato' a la portería del Celta de Vigo para defenderla este fin de semana ante el Villarreal.


Sergio u00e1lvarez gato

Sergio Álvarez apunta a la titularidad el domingo | Foto: RC Celta


Solo hay una profesión donde la suerte y el infortunio te den el mismo número de oportunidades: la de guardameta. El portero vive de sus aciertos y de los desaciertos de los demás, y a veces de las desgracias ajenas. Sin celebrarlo, la lesión de Rubén Blanco supone el regreso de Sergio Álvarez a la meta del Celta de Vigo, un fuero que el 'Gato de Catoira' no pisaba desde diciembre de 2018.


EL TÁNDEM

Sergio y Rubén; Rubén y Sergio. Es imposible comprender el Celta de los últimos años sin el tándem de estos dos cancerberos en la portería celeste. Los dos comparten vestuario desde hace años y se han ido alternando en la portería de forma casi constante desde la irrupción de Blanco, el más joven de los dos. Canteranos, en cada mercado de fichajes su camino parece separarlos o traerles un nuevo competidor a Vigo, pero la decisión siempre ha terminado entre ellos dos, y para los entrenadores siempre ha sido difícil decantarse por uno ya que supone elegir entre papá o mamá.


Con todo, en los últimos tiempos la balanza se había inclinado en favor del meta de Mos, que ya la temporada pasada arrebató la titularidad a Sergio desde la llegada de Cardoso. Escribá terminó por darle la confianza definitiva a Rubén y el de Catoira no suma minutos desde el 5 de diciembre del año pasado, momento en que encajó dos goles en el partido de vuelta de Copa del Rey ante la Real Sociedad.


KM CERO

Ahora, con la llegada de Óscar García, los dos arqueros podrían partir de cero y en igualdad de condiciones, pero lo cierto es que solo la lesión de Rubén Blanco esta semana ha propiciado que el técnico catalán entregue el bastón de mando al 'Gato'. 


Desde los servicios médicos del club no han querido dar muchas pistas sobre el alcance de la lesión del que venía siendo el guardameta titular en Balaídos. "Rubén Blanco sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda durante el entrenamiento de este martes por la tarde. El portero iniciará de inmediato su recuperación y el tiempo de baja dependerá de su evolución", señala el comunicado.


Ruben y sergio

Los dos porteros se han repartido la titularidad en los últimos años | Foto: RC Celta


La lesión de Rubén es delicada y podría tenerlo apartado varias semanas de los terrenos de juego. El 'Gato de Catoira', inédito este curso, tiene ante sí la oportunidad que estaba esperando para reivindicarse y demostrar que sigue teniendo esa habilidad felina que lo tuvo guardando el arco de Balaídos durante la última década. En las pasadas Navidades parecía que sería su último curso en Vigo y que dejaría el club de sus amores y ahora, casi un año después, podría entrar en el año nuevo como el arquero titular del cuadro celtiña. Hora de arañar cada minuto sobre el verde. El Gato afila las garras. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE