#Claves de la semana

Fundación Amigos de Galicia se persona como acusación popular en la causa del salesiano de Vigo investigado por abusos

La Fundación Amigos de Galicia se ha personado como acusación popular en el proceso judicial que investiga los supuestos abusos sexuales a menores cometidos por S.C.V., un sacerdote salesiano adscrito al Colegio María Auxiliadora de Vigo, en un campamento en Cambados (Pontevedra).

|

La Fundación Amigos de Galicia se ha personado como acusación popular en el proceso judicial que investiga los supuestos abusos sexuales a menores cometidos por S.C.V., un sacerdote salesiano adscrito al Colegio María Auxiliadora de Vigo, en un campamento en Cambados (Pontevedra).

En concreto, la personación se lleva a cabo mediante el letrado de la entidad, Franciso José Lago Calvo, según ha trasladado la misma en un comunicado. Así, ha recordado que la labor de esta fundación se centra "en la defensa de los derechos de los menores".

En ese sentido, ha insistido en la importancia de garantizar que los menores "no sufran ningún tipo de violencia", en especial, la sexual, para lo que ha remarcado la necesidad de que el profesorado y las asociaciones denuncien esta clase de situaciones y se impliquen en ellas. Además, ha recordado que la Fundación Amigos de Galicia se encuentra personada en más casos por la defensa de menores en distintas localidades de la comunidad.

Asimismo, ha puesto en valor que la Iglesia haya condenado los casos de abusos sexuales. Así, ha recordado que el Obispado de Ourense manifestó su rechazo a los comportamientos que atentasen contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables.

Mientras, el acusado permanece desde julio en prisión provisional sin fianza, decretada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cambados. Tras la presentación de un recurso de apelación por parte de la defensa, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ratificó la medida en un auto al observar "motivos bastantes" para creer que la persona investigada podía ser responsable "criminalmente" de los delitos.

El proceso se inició después de que varias familias denunciasen supuestos tocamientos a sus hijos por parte de este sacerdote ocurridos en julio en un campamento en Cambados. Como consecuencia, la dirección del Colegio María Auxiliadora apartó a S.C.V. y se puso a disposición de las familias denunciantes y las autoridades policiales y judiciales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE