#Claves de la semana

Extel (Adecco) despide trabajadores "por enfermar", denuncian varios sindicatos

Los trabajadores y trabajadoras de Extel, del grupo Adecco, están llamados a secundar una jornada de huelga de 24 horas el lunes, día 9, contra los despidos "por enfermar", según infor   

man la CIG y CCOO.

|

El sector del telemarketing gallego empieza a sufrir las consecuencias de la doctrina del Consitucional que, aplicando la Reforma Laboral, permite despedir operarios que sufran cierto número de bajas médicas



Los trabajadores y trabajadoras de Extel, del grupo Adecco, están llamados a secundar una jornada de huelga de 24 horas el lunes, día 9, contra los despidos "por enfermar", según informan la CIG y CCOO.



Una pasada manifestaciu00f3n en 2016 de trabajadores de Extel en una foto de la CIG



En concreto, según denuncian, son "ya cuatro los despidos en menos de una semana" justificado la empresa su decisión "en que el Estatuto de los Trabajadores tiene desde hace casi 40 años un artículo que permite esto y que la reforma laboral de 2012 endureció sustancialmente su aplicación al suprimir la referencia al volumen de ausencias totales en el centro de trabajo".

Tanto CCOO como la CIG anuncian la convocatoria de una huelga de 24 horas este lunes en rechazo también a las modificaciones que, según explican, "ha impuesto la empresa sobre los reposos médicos y el uso de las horas médicas".

"La empresa no admite ahora los justificantes médicos por reposo, tal y como era costumbre desde hace años, obligando así al personal a coger bajas de un día con el único fin de ejecutar despidos por absentismo".






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE