#Claves de la semana

La Xunta destinará más de 760.000 euros a mejorar la eficiencia energética de la delegación y de los juzgados de Ourense

Está previsto que este mes de diciembre se adjudiquen los trabajos del edificio territorial por valor de 410.000 euros

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Ourense.

Está previsto que este mes de diciembre se adjudiquen los trabajos del edificio territorial por valor de 410.000 euros

La Xunta destina una partida de más de 760.000 euros para realizar actuaciones de mejora de eficiencia energética en el edificio de la delegación territorial y en el de los juzgados de Ourense.

El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha visitado este lunes el municipio junto con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, donde ha avanzado que la previsión del ejecutivo es que los trabajos se adjudiquen este mismo mes de diciembre, con un presupuesto de 410.000 euros.

Las obras arrancarán en el primer semestre del año 2020 y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. "Los proyectos que se vienen haciendo y los que se van a hacer tienen como fin mejorar la situación de las personas que trabajan en los edificios de la administración pero también de los ciudadanos que acuden diariamente a hacer sus trámites", ha explicado Rueda.

Entre las mejoras que ya se han hecho en el edificio de la Xunta han destacado las acciones de accesibilidad en el salón de actos y la instalación de luces LED. Asimismo, con un importe muy similar, se encuentran en este momento en fase de ejecución las obras de modernización del registro que se prevé que estén terminadas antes del inicio de 2020.

Los cambios en la Oficina de Registro permitirán "mejorar la climatización, eliminar los mostradores actuales y crear una sala de espera, así como un sistema de distribución de turnos y puestos de atención individualizada", ha señalado Rueda.

Por otro lado, la Xunta tiene previsto anunciar este martes la licitación de las obras para la mejora de la eficiencia energética de los juzgados de Ourense, con una inversión de unos 350.000 euros. La partida irá destinada a dar respuesta a una demanda social que consiste en hacer practicables algunas ventanas que hasta el momento no lo eran, además de la instalación de luces LED y mejoras en el aislamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE