Suspendido el juicio en Lugo contra una acusada de estafar a una persona con problemas de memoria

|

El juicio que tenía previsto celebrarse este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo contra una mujer acusada de un delito de estafa a una persona con problemas de memoria ha sido suspendido por enfermedad de la abogada defensora, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El ministerio público pide cinco años de prisión para la acusada de manipular a una persona que estaba a su cuidado y que presentaba problemas de alteraciones de la memoria, inteligencia y orientación, para entregarle más de 136.000 euros de sus cuentas bancarias.

En su escrito de acusación, la fiscalía señala que los hechos ocurrieron en el año 2016. La acusada, M.A.G., había sido contratada para atender y realizar los cuidados de la víctima, MD.B.B., con problemas de alteraciones en sus funciones psíquicas, de memoria, inteligencia y orientación que suponían una severa dificultad para gobernar su persona y sus bienes.

Según la fiscalía, entre los meses de febrero y octubre, la mujer llevó en su vehículo a la víctima a través de distintas entidades bancarias en las que esta persona contaba con cuentas corrientes, y en las que retiró importantes cantidades de dinero.

En suma, las cuantías retiradas ascendieron a más de 136.000 euros y la acusada, mediante engaños y aprovechándose de su situación de debilidad, convenció a MD. de que le entregase el montante retirado.

La fiscalía considera los hechos como un delito continuado de estafa, y pide una pena de cinco años de prisión para la mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress