#Claves de la semana

Pedrafita (Lugo) homenajea a Elías Valiña, 'O cura do Cebreiro', en el treinta aniversario de su fallecimiento

Les Amis du Chemin de Saint Jaques Pyrennes Atlantiques y la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, premios Elías Valiña 2019

|

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, participa en un homenaje a Elías Valiña, 'o cura do Cebreiro'

Les Amis du Chemin de Saint Jaques Pyrennes Atlantiques y la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, premios Elías Valiña 2019

El municipio lugués de Pedrafita ha acogido este miércoles un acto de homenaje a Elías Valiña, conocido como el 'cura do Cebreiro', de cuyo fallecimiento se cumplen 30 años.

El acto, en el que se han dado a conocer los ganadores del Premio Elías Valiña 2019, ha contado con la participación del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el alcalde de la localidad, José Luis Raposo, y el biógrafo del párroco, el periodista Luís Celeiro, entre otros.

Los galardonados este año con el premio en honor a uno de los reconocidos como mayores benefectores y promotores del Camino de Santiago son Les Amis du Chemin de Saint Jaques Pyrennes Atlantiques y la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe.

Además, Antolín de Cela Pérez también recibió una mención especial "por su contribución al fomento de los valores del Camino", según informa la Consellería de Santiago.

"Valiña resultó un actor principal en la recuperación de unas rutas y de un tradición jacobea con la que ganar el futuro", ha incidido Rodríguez durante su intervención, en la que ha repasado la figura del 'cura do Cebreiro'.

Así, ha destacado a Valiña como "un ejemplo de los buenos y generosos" que con sus actos "fortalecen y consolidan los valores" de la sociedad.

Los asistentes al acto, entre los que se encontraban familiares del párroco, realizaron una ofrenda ante la tumba de Elías Valiña, donde depositaron un centro de flores amarillas con forma de señal como las que indican las rutas del Camino de Santiago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE