#Claves de la semana

Alejandro Fernández (PP de Cataluña): “Hay una lucha a muerte entre ERC y JxCAT en el mundo separatista"

El máximo responsable del PPC, Alejandro Fernández, no lo ha tenido fácil al hacerse con la máxima responsabilidad del partido en Catalunya. Un partido que se encontraba bajo mínimos, pero el político de Tarragona  llegaba  con ganas de trabajar y muchas ideas para cambiar el rumbo de su formación. 


|

El máximo responsable del PPC, Alejandro Fernández, no lo ha tenido fácil al hacerse con la máxima responsabilidad del partido en Catalunya. Un partido que se encontraba bajo mínimos, pero el político de Tarragona  llegaba  con ganas de trabajar y muchas ideas para cambiar el rumbo de su formación.


Alejandrofernandez3

Alejandro Fernández


¿Cómo ve la situación  política en Catalunya tras la formación del nuevo gobierno de España?

Es evidente que la otra cara de la moneda del acuerdo a nivel nacional es un nuevo tripartito, supuestamente liderado por ERC y el acuerdo sería que el presidente de Catalunya fuera de ERC con el acuerdo del PSC y los comunes. Les está costando poder llegar a ese escenario porque evidentemente Torra no es el que desea y mantiene aún la llave de la convocatoria electoral. Mientras  sea diputado, ya veremos qué pasa con esto. Hay una lucha a muerte entre ERC y JxCAT en el mundo separatista que es lo que les impide hacer absolutamente nada.


¿Qué sucede con JxCat?

JxCAT se ha sumado a un movimiento europeo y su movimiento con la ultraderecha de Finlandia, la ultraderecha de Flandes. Este es un movimiento claramente de tintes xenófobos, de tintes ultras y reaccionarios. Están claramente ubicados en la ultra derecha. Su comportamiento nada tiene que ver con la Convergencia que estaba con los Liberales en su momento y junto a los democristianos europeos. Ellos ahora mismo están en la lógica de Salbini y de los ultras de Flandes.


¿Cómo valora la postura del Parlamento Europeo con respecto a los tres europarlamentarios?

Yo ahí tengo una idea. Europa es un Club de Estados-Nación y siempre se ha hecho allí lo que los Estados-Nación han querido, esto es el método intergubernamental y de hecho muchos europeístas siempre se han quejado de que los Estados-Nación son los que mandan y las instituciones europeas están muy supeditadas a eso. ¿Y por qué digo esto?. Porque mientras el PP estuvo gobernando en España, la soberanía la trasladaba el gobierno del PP y los pilares de la UE daban la razón al gobierno de España siempre. Si eso ahora no está ocurriendo es porque el Gobierno de España está en otra línea. Yo no tengo ninguna duda que antes de tomar una decisión el Presidente del gobierno europeo habla con el gobierno de España. La  decisión forma parte de un intercambio para la investidura y no tengo la menor duda, no tengo una ninguna duda. Llevo bastantes años en esta movida y no tengo dudas.


¿Y qué va hacer el PP?

El Grupo popular lo que ya ha empezado a hacer es algo tan lógico como decirle al Presidente del Parlamento Europeo que Oriol Junqueras es una persona condenada en firme por sedición, inhabilitado y que los pasos que ha dado son un grave atentado contra la Justicia Española, que por lo tanto, se tiene que reparar. Eso no puede ir por ese camino. Lo que va a tener que hacer el grupo popular europeo va a ser hacer como si fuera el gobierno de España. Porque el gobierno de España ha abdicado de hacer de Gobierno de España en las instituciones europeas. Por lo tanto alguien tendrá que defender los intereses de España allí y lo hará el Partido Popular.


Sigue leyendo la entrevista integra en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE