#Claves de la semana

​Después de Murillo...¿Oriol Romeu?

El centrocampista catalán podría ser el próximo fichaje del Celta de Vigo, que necesita cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Lobotka. 


|

El centrocampista catalán podría ser el próximo fichaje del Celta de Vigo, que necesita cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Lobotka.


Murillo

Murillo en su presentación con el Celta | Foto: RC Celta


La llegada de Jeison Murillo a Balaídos constituye el pistoletazo de salida en el mercado de fichajes del Celta. El colombiano es una de las piezas clave que reclamaba Óscar García, que vio en la defensa el punto débil de su equipo. Murillo, central experimentado y con el "liderazgo" que reclamó públicamente Aspas, podrá dar un salto de calidad a la zaga celeste, especialmente ahora que Araújo está aquejado de un esguince que lo tendrá unos días en reposo.


No obstante, Murillo promete ser solo el principio de un mercado movidito. El centro del campo y las bandas son otras demarcaciones que en A Sede trabajan día y noche para cubrir. La salida de Lobotka obliga a buscar en el mercado a un jugador que pueda actuar de ancla como venía haciendo el eslovaco, y en las negociaciones con el Southampton por Boufal -candidato a regresar al Celta de Vigo para completar las bandas-, ha saltado un nombre que es muy del agrado del técnico celtiña: Oriol Romeu.


ADN BARÇA

Romeu (28 años) es un viejo conocido de García, que lo tuvo a sus ordenes cuando este despuntaba en la cantera del FC Barcelona. Producto de La Masia, el tarraconense es un centrocampista de largo recorrido, capaz de actuar como box to box, aunque es como pivote como mejor se ha desarrollado.


Llamado a ser el heredero de Busquets, Romeu abandonó Can Barça ante la falta de oportunidades. Se enroló en las filas del Chelsea, donde a pesar de empezar siendo uno de los favoritos de Vilas Boas y conquistar una Champions nunca encontró la estabilidad deseada. Encadenó cesiones en Valencia y Stuttgart que le hicieron crecer, pero fue en el Southampton, donde lleva ya cinco temporadas, donde encontró su mejor versión.


PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA

En los Saints se ha erigido como uno de los favoritos de la afición y un líder en el vestuario. Sin embargo, desde noviembre la presencia de Romeu en los onces de Hasenhuttl han llegado a cuentagotas en detrimento de la dupla que forman Hojbjerg y Ward-Prowse, que ha granjeado buenos resultados a los rojiblancos con victorias ante Chelsea, Leicester o Tottenham en las últimas jornadas. La falta de protagonismo ha llevado al exazulgrana a replantearse su futuro y ver con buenos ojos un regreso a España, donde le seduce la idea de entrenar bajo las órdenes de Óscar García.


Oriol romeu

Romeu ha perdido protagonista en el Southampton | Foto: EPL


Otro punto a favor del Celta es que a Romeu solo le queda año y medio de contrato. La intención del catalán es, si no logra abandonar la Premier en esta ventana de fichajes, no renovar con los Saints para poder decidir su futuro con total libertad. En esta situación, el Southampton sabe que es el mejor momento para sacar algo de dinero por el centrocampista, ya que en verano no podrán negociar una venta al alza.


Además, el Southampton espera hacer importantes fichajes en este mercado de invierno de cara a mejorar una plantilla que el año pasado sufrió para salvar la categoría. Desde los medios ingleses lanzan varios nombres para reforzar el equipo, entre los que se encuentran Salisu, del Real Valladolid, el kosovar Rashica, del Werder Bremen, o el danés Maehle, del Genk. Para afrontar estos desembolsos, el club inglés necesitará desprenderse de algún jugador, y Romeu y Boufal parecen claros candidatos para utilizar la puerta de salida.


Con todo, su ficha de Premier es el mayor impedimento para un Celta que, aunque ha liberado un sueldo como el de Lobotka y tiene el ingreso del eslovaco fresco, todavía no puede permitirse piruetas financieras. Además, el Southampton solo permitirá la salida de su jugador por medio de una venta, una fórmula que la entidad olívica todavía no termina de ver clara.


Con opciones descartadas como la de Camarasa, que ya ha firmado por el Alavés, y con Augusto Fernández cada vez más complicado, el Celta comienza a ver en Romeu la solución a sus problemas. Ahora necesita poner la maquinaria en marcha para traer de vuelta a La Liga a uno de los hijos pródigos de La Masia. Seguro que el técnico estará atento a los vuelos que lleguen al Peinador desde Inglaterra. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE