Dimite un cargo de la Xunta tras negar permiso para un campeonato de caza de zorros

|

El XXV Campeonato de Caza del Zorro iba a ser en Monforte. Lo suspendieron porque no tenía permiso y lo trasladaron a otra zona de Lugo, que está afectada por la plaga de ratas - topo, cuyo depredador natural es el zorro. Dos sindicatos agrarios, el SLG y Fruga, ya han protestado. Ahora el Bloque revela que el jefe de servicio de Patrimonio Natural de Lugo ha dimitido. 


Zorro zorrito


El campeonato provincial de caza del zorro de Lugo, previsto para el pasado sábado en Monforte, fue suspendido por la organización por no contar con al autorización del jefe de servicio provincial de Patrimonio atural, de la Consellería de Medio Ambiente.N


El BNG ha registrado una batería de iniciativas para aclarar esta situación, puesto que este cargo presentó su dimisión esta misma semana para, acto seguido, ser autorizada la celebración del campeonato gallego para este sábado en Triacastela y Láncara.

En este sentido, el diputado Luis Bará se pregunta si la renuncia está relacionada, precisamente, con la denegación para autorizar dicha prueba y el criterio de la Administración pública para autorizar el campeonato, tras reiterar que el BNG considera "aberrante" que se le de este formato por equipos a "una matanza indiscriminada".

relacionada Fruga pide paralizar el campeonato de caza del zorro, que "agravaría" la proliferación de la 'rata topo'
relacionada Cazando zorros en una zona dañada por la rata-topo, uno de cuyos depredadores es, precisamente, el zorro

5 Comentarios

1

Igualitos, cortados por el misno patrón, y , a menudo los mismos sádicos que van a asesinar a seres inocentes al monte, y los que se sientan apoyronados en su sillón de cargo electo de los partidos de siempre. CAMBIO es lo que necesitamos. Evolución en politica y como sociedad.

escrito por Eva 19/ene/20    03:09
2

Que vergüenza, que corruptela, que ignotsncia... Que lastima ésta penosa sociedad!!

escrito por Jose 18/ene/20    23:10
3

¿Cómo se entiende eso de celebrar campeonatos de caza estando xerrada la veda?

escrito por Tarratian 17/ene/20    08:14
4

No tienen vergüenza ni saben el significado. Está visto que mandan los cazadores y ni medio ambiente ni respeto por nada ni por nadie, hacen y deshacen lo que les da la gana. Cada vez la gente cree menos en las administraciones, las leyes y los plíticos, algo totalmente normal visto lo visto. Está claro que no pararan hasta que no quede planeta por saquear

escrito por Fran 17/ene/20    07:20
5

La Xunta está corrompida! Todo son intereses creados y se reparten el pastel unos pocos. Saben de sobra que la plaga de ratas topo está relacionada con el exterminio de zorrillos que se está haciendo, pues ellos son los DEPREDADORES NATURALES de los roedores. . . Y dan permiso de cacería precisamente en LAS ZONAS MÁS AFECTADAS! No es extraño que haya dimisiones!

escrito por Ana Isabel Vázquez Santos 16/ene/20    23:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress